Ventana IMG-20210204-WA0045
La ventana por donde ingresaron los delincuentes a la oficina del Municipio de Daule.Cortesía

Daule: Delincuentes se llevaron $ 65.000 de la oficina municipal de La Aurora

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles. Los asaltantes cortaron las rejas de una ventana con una sierra para metal y por allí ingresaron

Las bandas delictivas no perdonan nada, ni respetan nada. En la madrugada del miércoles delincuentes se llevaron unos 65.000 dólares que los contribuyentes habían pagado en una oficina del Municipio de Daule, en la Aurora, por el pago de impuestos prediales. Se llevaron 40.000 dólares en efectivo y el resto en cheque que estaban en una caja fuerte.

VIA A JULIO RIVAS

La pesadilla que se revive cada invierno en las vías de Daule

Leer más

Por las primeras investigaciones, según explicó el departamento de comunicación del Cabildo, se sabe que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la edificación, a través de un estero. Lo que sorprende es que sí había guardia, se presume que estaba dormido. "El sueño fue tan profundo que, al parecer, no escuchó el momento en el que cortaron con una sierra para metal la reja de la ventana, para luego por allí ingresar y se sustrajeron el dinero y los cheques que estaban en la caja fuerte. Todo esto está investigándose", reiteró.

Reja IMG-20210204-WA0044
La reja que los delincuentes cortaron con una sierra para metal.Cortesía

El reclamo de los dauleños a su Alcaldía debe ser escuchado

Leer más

Referente al dinero que fue robado, el alcalde Wilson Cañizares, manifestó que de acuerdo a la Ley los recursos públicos municipales están cubiertos por una poliza de seguros, misma que se procederá a ejecutar. "Lamentamos que el patrimonio municipal haya sido afectado por la ola delictiva que azota al país. Se han ejecutado todas las acciones y diligencias para dar con los responsables de este hecho que nos afecta a todos", indicó Cañizares.

A finales de enero, EXPRESO publicó que en diciembre de 2020 los robos se habían incrementado en un 15,7 % en comparación con diciembre de 2019, y que el cabildo junto con la Policía Nacional habían identificado 25 puntos críticos, donde se instalarían cámaras de seguridad; y precisamente la Aurora está en ese listado.