Un corte de agua afectará a sectores de la vía a Daule
La empresa Interagua pide a los usuarios que se abastecen de agua potable para 23 horas.Expreso

Guayaquil se quedará sin agua por 23 horas

El corte de servicio será desde las 04:00 del jueves 30 de septiembre hasta las 03:00 del viernes 1 de octubre y también afectará a Durán y Nobol

El servicio de agua potable será cortado por 23 horas en gran parte de Guayaquil, Durán y Nobol. La empresa Interagua, mediante un comunicado, indicó que la interrupción del líquido es por un trabajo programado del plan Neptuno, que busca cubrir la demanda de agua potable de los más de cuatro millones de habitantes que se estiman en los próximos 20 años, lo que equivale a un 43 % más de producción de agua potable.

Foto de Sistema Granas (7038214)

Interagua: “Aún saturada, tener la laguna es la mejor solución por ahora”

Leer más

Este proyecto está dividido en tres fases: la repotenciación de la planta de tratamiento La Toma, la repotenciación de la estación de bombeo y la construcción de una nueva planta de agua potable al noroeste de la ciudad.

Durante la ejecución de los trabajos Interagua, que desde ya han generado una serie de quejas entre la población,  manifestó que van a brindar abastecimiento alterno a las casas de salud que están en los sectores donde habrá el corte. Los ciudadanos tendrán que abastecerse, la tarea es más difícil para quienes no tienen una cisterna o un tanque para guardar el líquido.

"A mi lo que me preocupa es que los tiempos del corte no se cumplan, siempre es así. Dicen una cosa, pero pasa otra. A la final, el agua nunca llega, nos quedamos fregados y una y otra vez al año, pasa y pasa lo mismo", señaló Walter Flores, habitante del sur de la ciudad. 

Atenta, alcaldesa CynthiaViteri6. 
¿Cuál es plan alternativo y de contingencia para evitar q miles d familias guayaquileñas se queden sin el líquido vital, si cada vez y cuando los cortes sobrepasan las 24 horas? ¿Será q siguen evadiendo la responsabilidad contractual ?

Gelacio Mora, 
​ciudadano

Señores de Interagua, no puede ser posible que nuevamente corten el agua en el sur y salgan con su justificación barata "es para mejorar el caudal de flujo de agua". Hace 2 o 3 semanas cortaron el agua en el sur. ¿Hasta cuándo su negligencia como empresa responsable?

Henry Cruz,
​ciudadano

SECTORES AFECTADOS

Norte: Cooperativa Nueva Victoria, recinto Pampa Lucía, Los Pinos, estación de bombeo planta Convencional y Lurgi, San Nicolás.

Centro: Parroquias Tarqui, Urdaneta, Sucre, García Moreno, Ximena, ciudadela Bolivariana, ciudadela Universitaria, Universidad Guayaquil, parque Centenario. Barrios Garay, Centenario, Jockey, Astillero, Del Seguro, Naval Sur, Cuba y Orellana.

Trece sectores serán los afectados por el corte de agua.

El sur de Guayaquil se quedará sin agua potable durante 18 horas

Leer más

Sur: Jaime Toral, Esmeraldas Libre, Las Malvinas, Los Claveles, Assad Bucaram, ciudadela del Iess, 25 de Julio, ciudadela Del Periodista, Huancavilca, Morán Valverde, ciudadela Del Maestro, Las Acacias, Autoridad Portuaria, Guangala, Esmeraldas Chiquita, Jaime Roldós, Coviem-mercado, 28 de Mayo, Los Esteros, Santga Mónica, Ferisa, Las Tejas, Los Jardínes, Los Esteros Populares, Santiaguito Roldós, Electro Guayas, Transelectric, Fragata Populares, Viernes Santo, Institución Oceanográfico de la Armada, Industria Cartonera Ecuatoriana, Comisión del Tránsito del Guayas, Trinipuerto, Nelson Mandela, Jacobo Bucaram, Los Olivos, Vadivia, Las Terrazas, Riocentro, isla Trinitaria, Guasmo oeste, Fuandación de Guayaquil, cooperativs de vivienda de la Armada, Hospital del Seguro, Sopeña, Guayasur, Floresta, Los Laurales, Los Jamines, Almendros, universidad Agraria de Guayaquil, La Saiba, ciudadela 9 de Octubre, Pradera, Finca Rosario, 7 Lagos, Caraguay, Casitas del Guasmo, Los Cipreses, Los Vergeles, isla Galápagos, Nueva Granada, cooperativa Centinela del Guasmo, Carlos Castro, Hogar de los Pobres, Casitas del Guasmo (Empresa Vopak); todos los Guasmos, Fundación de Guayaquil, Estela Maris e Innfa.

Usuarios de Amagua, de Nobol y Durán.