Operativos Gobernador
El Gobernador del Guayas presidió los operativos de controles durante el fin de semana.Cortesía

Gobernador clausura prostíbulo y emite citaciones durante varios operativos

La medida busca que la ciudadanía cumpla con las medidas adoptadas para evitar más casos de COVID-19

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, recorrió varios puntos de la provincia, durante el fin de semana, para constatar que se cumplan los operativos programados y que la ciudadanía cumpla con las medidas contempladas en el estado de excepción decretado por el Gobierno por una nueva cepa de coronavirus

controles

Los operativos para el control de placas se intensifican en Guayaquil

Leer más

En primer lugar constató en diferentes puntos del cantón Milagro, los operativos CAMEX (Control de Armas, Municiones y Explosivos) por parte de las Fuerzas Armadas, junto a la Policía Nacional y personal de la Comisión de Tránsito.

“Gracias a estos operativos hemos podido decomisar armas de fuego y corto punzantes, velando así por la seguridad ciudadana en medio de las medidas adoptadas por el Gobierno” sostuvo Chonillo.

Luego se dirigió al recinto San Antonio de la parroquia Taura, del cantón Durán, donde evidenció que un prostíbulo atendía con normalidad, cuando este tipo de negocios tiene prohibido su funcionamiento en ese nuevo estado de excepción.

EqIJtlzXEAE4SPS

Operativos en Navidad: 25 detenidos y 24 armas decomisadas en la Zona 8

Leer más

“Vamos a proceder con la respectiva clausura y hacemos un llamado a los ciudadanos a no acudir a este tipo de negocios donde se aglomeran los clientes y ponen en riesgo su salud”, dijo el Gobernador.

Finalmente llegó a Guayaquil donde constató que se cumpla el toque de queda a partir de las 22:00. En la cooperativa Voluntad de Dios, en el noroeste de la ciudad, se citó a la propietaria de un local de comida rápida por permanecer abierto durante el toque de queda.

Luego recorrió varios puntos, participando en los operativos y llamando a los ciudadanos a cumplir con el mandato vigente.