Globos en el aire
Muchas personas no pudieron contener las lágrimas al lanzar su globos los emotivo mensajes.Christian Vinueza

Guayaquil: Globos se elevaron con mensajes por la vida

Familias y amigos se reunieron en el Panteón Metropolitano para orar por sus seres queridos

Este domingo 19 de septiembre, cientos de globos se elevaron desde el Panteón Metropolitano, ubicado en la vía Perimetral, oeste de Guayaquil, con mensajes dedicados a los seres que partieron de esta vida.

Doctor examina a niño con enfermedad de Duchenne

Distrofia Muscular de Duchenne: Un día para concienciar sobre esta enfermedad

Leer más

Esta actividad formó parte de la conmemoración del día del Mundo Unido por la Vida que se efectúa desde el 2012 en diferentes países.

Al sitio llegaron cientos de personas, quienes primero escucharon un concierto de música clásica y luego escribieron mensajes que fueron atados a globos de colores que fueron elevados al cielo.

Los ojos de Camila Zúñiga, de 45 años, brillaron de tristeza al ver el globo donde volaba el mensaje escrito para su esposo Luis León, quien falleció en abril de 2020 durante la pandemia de la COVID-19.

“Que Dios te tenga en la gloria. Cuida a quienes dejaste en la tierra”, decía su mensaje.

Globos al aire
Los asistente escribieron mensajes y luego los amarraron en un globo.Christian Vinueza / EXPRESO

Junto a ella estaba Domitila Carreño, de 40 años, quien escribió un mensaje a su madre Mirella Santos (70), fallecida en febrero pasado, también por COVID-19. “Te extraño madre querida, nunca te vamos a olvidar”.

Foto 2

Guayaquil: 5.440 bóvedas nuevas habrá en el cementerio Ángel María Canals

Leer más

En el sitio también se ofreció una misa donde se oró por las almas de los fallecidos.

El Panteón Metropolitano de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), forma parte de la Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales (Alpar), que celebra esta actividad para exaltar el valor de la vida, sobre todo en esta época de pandemia, en que muchos perdieron a seres queridos.