Guayaquil

Gatitos esperan en el Garzocentro por una familia

La fundación Almanimal realiza una feria para recibir solicitudes de adopción.

alma animal 1
Hay cinco gatos adultos esperando por ser adoptados.Vanessa López/EXPRESO

Seis gatos bebés y cinco adultos, cuatro de estos últimos con leucemia, esperan en la tienda Petcétera del centro comercial Garzocentro, por un hogar que los adopte. Las mascotas han sido rescatadas desde las calles por la fundación Almanimal, que los acogió, cuidó y ahora les busca una familia.

gato

No dejes que tu mascota coma grillos

Leer más

Carolina Mondragón, voluntaria de Almanimal, explica que quienes quieran adoptar a los animalitos deben llenar un formulario, donde ubican sus datos personales como nombres, lugar de trabajo y quienes viven en casa. Además deben tener conocimiento de las enfermedades y del tratamiento de un gato y un arenero, rascador y un collar para el felino, con su identificación. Por último deberá someterse a un control: una visita por voluntarios de la fundación al nuevo hogar del gato.

“Si se llevan un bebé, nosotros, después de 6 meses lo esterilizamos. Para que les entreguemos uno de los gatos con leucemia, en la casa, el solicitante no debe tener otra mascota de la misma especie, porque esta puede contagiarse de la enfermedad. Ellos deben vivir solo o con otros gatos que tengan la misma enfermad”, detalló.

Algunas personas interesadas ya han visitado las vitrinas donde los gatos esperan por ser adoptado. “Tenemos que analizar cada formulario. El trámite demora 10 días”, detalla Mondragón.

alma animal 2
Seis gatos bebés permanecen a la espera.Vanessa López/EXPRESO

Mañana 16 de febrero, un grupo de voluntarios de Almanimal sacará a pasear a 8 canes, también rescatados, que asimismo esperan un solicitudes de adopción.

Ozzy1

La infidelidad de un gato provoca una riña legal de hasta 26.000 dólares

Leer más

Petcétera además de mostrar a los gatos, es centro de acopio para donaciones de comida para gatos y canes. Esta abierto de lunes a sábado de 10:00 a 20:00. Y los domingos del 12:00 a 17:00.