Usuarios de redes sociales reportaron el hecho.
Usuarios de redes sociales reportaron el hecho.CAPTURAS DE VIDEO

La Garzota: Un auto explota frente a una discoteca

El hecho se dio a conocer por usuarios de redes sociales, quienes señalaron que tras el hecho se generó un intenso tráfico vehicular

Un fuerte estruendo alarmó a los moradores y dueños de negocios ubicados en la avenida Agustín Freire, en el sector de La Garzota, al norte de Guayaquil, la noche de este jueves 9 de noviembre de 2023. El sonido lo originó la explosión de un carro en los exteriores de un centro de diversión del sector.

TE PUEDE INTERESAR: Guayaquil: decenas de motociclistas irrespetan el sitio de parqueo

robo

Cámaras de seguridad captan robo de un auto en Los Chillos

Leer más

Según uno de los moradores, primero se habría escuchado un estruendo que pensó que serían detonaciones de arma de fuego debido a los constantes robos en la zona. “Cuando salí de mi casa me di cuenta que era un carro el que se estaba incendiando”, contó el lugareño.

Esto también se evidenció en la red social X (antes Twitter), en donde varios usuarios reportaron el hecho violento con videos e imágenes de personas que se encontraban en los alrededores de la escena.

Sin embargo, según el coronel Roberto Campoverde, jefe subrogante de la zona 8, aclaró que el suceso inició con un robo a la discoteca. “Acorde a la versión de la administradora del establecimiento, cuatro sujetos llegaron hasta este lugar y se bajaron del carro (Chevrolet Aveo), luego con un combo rompieron un vidrio y robaron 3 mil dólares”, detalló el oficial.

Posterior, los delincuentes abandonaron el local y rociaron combustible en el vehículo y lo incendiaron para luego escapar en tres motocicletas que estaban estacionados metros más adelante. “Además, también le robaron el arma de fuego al guardia de seguridad de este local, pero no la accionaron”.

complejo judicial guayaquil

Hay jueces que tienen un ángel

Leer más

El coronel, por su parte, aclaró que por lo sucedido no se trataría de una extorsión, también llamadas ‘vacunas’, sino que sería un robo. “La explosión del carro fue producto del incendio, no de ningún artefacto”, afirmó.

El oficial también aclaró que no conocía si alguna persona fue detenida como sospechosa del hecho. Pero, hasta el momento no se registran ni víctimas mortales ni heridos por el hecho.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!