Guayaquil

Una galería virtual une a artistas nacionales inspirados en el coronavirus

La inscripción es gratuita y la primera muestra se denominará 'Obras en tiempos de cuarentena'

obras
Arte. Los artistas deben enviar sus propuestas basadas en la pandemia y confinamiento.Cortesía

Las exposiciones artísticas que estaban previstas para ser presentadas durante este tiempo, tuvieron que ser suspendidas por el cierre de los museos y galerías en el país para evitar la propagación del virus; pero eso no ha detenido el trabajo de los artistas ecuatorianos que ahora se inspiran en la pandemia y el confinamiento.

Gabriel Peña

Gabriel Peña: el artista urbano que le pone color a los problemas sociales

Leer más

Por ello, con el propósito de reunir y exhibir estos trabajos, el artista visual riobambeño Carlos Latorre abrió este lunes 15 de junio, la convocatoria de recepción de las creaciones para presentarlos en Viga Virtual, una plataforma digital gratuita.

La primera exposición que inaugurará esta galería virtual será ‘Obras en tiempos de cuarentena’, pero los que deseen participar deberán enviar sus propuestas al correo: vigavirtualgallery@gmail.com y adjuntar la biografía artística, portfolio, obra y explicación de la propuesta.

Los trabajos se receptarán hasta el lunes 22 de junio y para la selección se realizará un escrutinio teniendo en cuenta la calidad artística, indicó Latorre, quien precisó que la galería contará, además, con la obras en formato de video y un catálogo virtual para descargar gratuitamente

El arte siempre se abre paso en momentos de crisis; esta vez, adaptándose a la vanguardia digital, presentándose de una forma más interactiva y con mayor acceso para todas las personas.

Carlos Latorre, artista visual.
WhatsApp Image 2020-05-01 at 21.18.34

Coronavirus: El confinamiento aflora la creatividad de los artistas

Leer más

La exposición contará con tres videos:

  1. En el que el artista contará quién es y cuál es su trayectoria artística.
  2. En el que comentará la obra que expone y cuál es su visión.
  3. Explicará los datos técnicos de forma de hacer arte, los materiales y técnicas que empleó.

Diferentes artistas han expresado su interés en exhibir sus obras en la galería virtual. Es el caso de Kevin Rojas quien, a través de las redes oficiales de la plataforma, comentó que "sería genial" que su primera exposición sea virtual.