CUBILLOS 3
Encuentro. Los ponentes durante la presentación oficial de la fundación.Captura de video.

Fundación 20-50: “Es importante que Guayaquil sea un ejemplo replicable en Latinoamérica”

Vía ‘online’, el ente hizo su lanzamiento. “Lo que se haga ahora es una ruta de vuelo y en el tiempo se van a ir encontrando nuevos camino", señaló

Que Guayaquil tenga más centros, comunidades que puedan ser autosuficientes y que se trabaje con los sistemas naturales, como explotar al río, fueron parte de las conclusiones que expusieron los miembros de la Fundación Guayaquil 20 50, durante su presentación oficial, desarrollada esta semana vía ‘online’.

Así como lo dio a conocer EXPRESO, la entidad busca convertirse en el brazo técnico de la autoridad local, aunque sus miembros subrayaron que lo más primordial es que haya un bien colectivo. Gracias a esto, afirmaron, se garantiza una continuidad a pesar de lo que pase en el tablero político.

Algunos participantes internacionales en 2019, cuando se organizó en Guayaquil el foro ‘Las personas como eje en el diseño de las ciudades’, otra iniciativa de la Cámara de la Construcción.

Nace una fundación privada para planificar a Guayaquil

Leer más

“Es importante que Guayaquil sea un ejemplo replicable en Latinoamérica. Están caminando y me recuerda a lo que pasó en Medellín; la gente se reinventó. Guayaquil debe tener ese objetivo, un sueño colectivo, ya que cuando una administración política lo cambie, será difícil. La comunidad lo va a asegurar”, argumentó Carlos Cubillos, director de Planificación Urbana de Gensler Latinoamérica.

Virginia Schneidewind, miembro de la directiva de la Cámara de la Construcción, aseguró que la idea es seguir incorporando a más socios como es la Cámara de la Producción, Cámara de Industrias, de Comercio e incluso los medios de comunicación.

Decir que ya hay un plan trazado es prematuro, asevera, por lo que explica a este rotativo que se profundizará en el tema de informar de lo que se está haciendo. “Y hacer lo contrario de lo que hace el Municipio, que es encerrarse y no decir nada de lo que está pasando como si fuera una cosa hermética. Queremos romper ese hielo y abrir las puertas a las opiniones de todos”, subrayó.

Cita. Un plan habitacional en Chongón enorgullece a esta administración.

Un plan maestro que no refuta la expansión de Guayaquil

Leer más

En este punto, Maritza Andrade, otro miembro de la directiva, señaló que la academia ha participado al igual que grupos inmobiliarios que también buscan ser parte de la fundación.

Acotó que Guayaquil 20 50 espera, además, hacer los ajustes y cambios que obedezcan a las necesidades que la urbe necesite.

“Lo que se haga ahora es una ruta de vuelo y en el tiempo se van a ir encontrando nuevos caminos que es donde la nueva generación podrá meterse”, concluyeron.