El funcionario municipal Edwin Orrala se recupera
El funcionario municipal Edwin Orrala se recupera satisfactoriamente.Joffre Lino

La Libertad: funcionario se recupera de la cuchillada que recibió en la cara en robo

Fue atacado por cuatro personas, entre ellas una mujer, al salir de su domicilio

Edwin Orrala, funcionario municipal de La Libertad, se recupera de la herida que sufrió la noche del viernes, durante un asalto registrado en el barrio Quito. Los maleantes le quitaron el dinero y su teléfono móvil.

barrios peninsulares

Los barrios de la Península se ‘arman’ con cámaras

Leer más

"Yo salí por la noche de mi casa a merendar, de repente se acercaron a mi dos hombres y una mujer para robarme, al principio pensé que era una broma de mal gusto, pero cuando recibí golpes e insultos supe que era real. Por un milagro de Dios estoy vivo”, contó el afectado.

En el forcejeo e insultos para no dejarse quitar sus pertenencias, los pillos le clavaron a Orrala un cuchillo en la nariz y huyeron rápidamente. “Es horrible sentir cómo te desangras y tu cuerpo deja de reaccionar”, comentó la víctima.

El cuchillo entró en la fosa nasal del lado izquierdo. En su desesperación, el funcionario se retiró el arma, lo que provocó que la sangre saliera a chorros. Orrala señala que pudo pedir ayuda a los moradores del área y llamar al 911, para posteriormente caer inconsciente. 

asesinato

La Libertad: una mujer fue baleada en un almacén en presencia de un menor de edad

Leer más

Los que vieron a este funcionario correr de un lado a otro con el cuchillo en su cara, también vivieron momentos desesperantes. Todos pensaron que no sobreviviría. “Una cosa es conversar del caso y otra es vivirlo”, expresó un morador.

“Alcancé a pedir ayuda a unos vecinos y fueron los que llamaron al ECU-911. Después todo se nubló para mí”, relató Orrala. Los médicos que lo atendieron le han indicado que no sufrió daños graves.