Guayaquil

Las Fuerzas Armadas ejecutan controles de armas

Los soldados realizan operaciones en puntos conflictivos de la ciudad. 

Monte Sinaía
Los soldados realizan operativos en puntos conflictivos de la ciudad.Cortesía

Al menos 20 miembros de las Fuerzas Armadas, realizaron operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos este jueves 5 de marzo en el sector de Monte Sinaí, en el sur de Guayaquil.

Con la ayuda de canes especializados, los uniformados hicieron un minucioso control de armas, municiones y explosivos, a través de registros a vehículos y personas que transitaban por el sector y en las calles que rodean esta zona.

Con estas operaciones los militares, apoyan a la policía nacional, para controlar y disminuir la delincuencia en estos sectores.

Este mismo control de ayer, un día anterior, se había hecho en el sector de Socio Vivienda 1 y 2, lugar que el pasado 12 de febrero recibió la visita de varias unidades de la Policía Nacional, como lo publicó EXPRESO y donde, esa institución armada se comprometió a hacer una intervención semanal.

Según estadísticas oficiales, Socio Vivienda y Monte Sinaí, son de los puntos más conflictivos del Puerto Principal, donde los delitos son continuos e involucran a menores de edad.

Estas operaciones militares se las viene realizando de forma permanente, en todo el país. Según El General Danilo Gachet Comandante de la II División de Ejército Libertad, quien lideró la operación, el objetivo principal de las Fuerzas Armadas es contribuir en la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos.

El personal salió desde el Fuerte Militar Huancavilca, donde han instalado su puesto de mando y en donde se han impartido las instrucciones necesarias para la ejecución óptima de los controles.

1111111111

Una intervención semanal contra la inseguridad en Socio Vivienda 2

Leer más
carpas soldados
Carpas en el Fuerte Militar Huancavilca.Cortesía