inseguridad Guayaquil
La moto y el auto en el que circulaban los asaltantes, hoy detenidos.Cortesía

Guayaquil: Frustran asalto a comerciante en alrededores de mercado mayorista

La Policía aprehenden a tres sujetos armados que estaban listos para cometer el delito. Uno de ellos es venezolano y otro colombiano

En los alrededores del mercado de Transferencias de Víveres, ubicado en el sector de Montebello, al noroeste de Guayaquil, agentes de la Policía Judicial, aprehendieron a tres sujetos armados que habrían planificado el asalto y robo a uno de los comerciantes del sector.

vecinos de 9 de octubre

La ciudadela 9 de Octubre pide más resguardo y leyes más fuertes

Leer más

Los sospechosos fueron sorprendidos por los uniformados, el 12 de junio, dentro de un automóvil Nissan color vino de placas GJN-102, que estaba parqueado en la calle Marcel Laniado. Uno de los sujetos había llegado minutos antes a bordo de una motocicleta de color rojo, de placas AC904E.

Al notar la presencia de los gendarmes, uno de los hombres intentó darse a la fuga, pero él y sus compinches fueron neutralizados. Al final, fueron capturados tres hombre, uno de nacionalidad colombiana, otro venezolana, y ecuatoriana.

En el registro al vehículo se encontraron 12 municiones, 3 teléfonos celulares y 2 armas de fuego, "las cuales pretendían utilizar durante el asalto y robo, de acuerdo a información obtenida mediante trabajos de inteligencia", dijo la Policía.

inseguridad Durán

Guayas: Hallaron auto de joven desaparecido hace seis meses

Leer más

Frente a este hecho, los habitantes solicitan a las autoridades incrementar la seguridad en los centros de abastos sobre todo medianos y grande. Apenas la semana anterior, EXPRESO contó cómo viven alrededor del mercado de la Caraguay. Allí roban a los comerciantes, los clientes e incluso a las familias aledañas al lugar. Piden intervenciones urgentes.