Coronavirus urbanismo
Hecho. En la era del post coronavirus, la bicicleta será el medio de transporte ideal para desplazarse en la ciudad.CHRISTIAN VASCONEZ

Foro web: 'Ciudades Latinoamericanas Post Covid19-Caso Guayaquil'

Carlos Moreno, asesor de la alcaldesa de París, es el invitado de honor a esta cita. Será el martes 2 de junio, a las 11:00, en las redes de EXPRESO.

El Observatorio Ciudadano por el Derecho a la Ciudad y Espacios Públicos de Guayaquil organiza el foro web denominado “Ciudades Latinoamericanas Post Covid19-Caso Guayaquil”, que tendrá lugar en las plataformas digitales de Diario EXPRESO este martes 2 de junio, a las 11:00.

El asesor de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Carlos Moreno, científico, empresario y profesor de la Universidad de París 1 Pantheón – Sorbonne, Caballero de la Orden de la Legión de Honor y medalla de la Prospective 2019 de la Academia francesa de Arquitectura es el invitado de honor a la cita.

Entra a las redes de Diario EXPRESO para conectarte al webinar de este 2 de junio:

El Observatorio ha elegido a Diario EXPRESO como plataforma por ser un referente local y nacional de la investigación urbana, y por su apertura de colaborar con instituciones locales en temas de ciudad, como el conversatorio con el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Andrés Roche, que se realizó a inicios de marzo.

movilidad 1

EXPRESO, un puente hacia el debate social

Leer más

El máster en Políticas Públicas Xavier Flores, secretario de esa ONG, será el moderador, y el panel de expertos estará conformado por Priscilla Granizo, arquitecta y cofundadora de Escribe Arquitectura, y Luis Alfonso Saltos, arquitecto, especialista y máster en planificación urbana y regional. 

Granizo hará una intervención aterrizada en los cambios de la arquitectura y diseño urbano post COVID-19, mientras que Saltos hablará sobre los nuevos retos de la planificación urbana de Guayaquil.

Además, la periodista Blanca Moncada repasará su experiencia con los ciudadanos de Guayaquil, en las coberturas que realizó durante la pandemia. 

Saltos explica que este foro servirá para recordar que la planificación urbana se reinventa con la pandemia. "Las ciudades han evidenciado sus problemas. El mundo ha cambiado y las ciudades requieren que estas necesidades que eran consideradas no prioritarias, como la movilidad sostenible y la importancia del barrio dentro del contexto de la ciudad, sean puestas en agenda, para que sumen protagonismo ahora que el Cabildo reorganiza sus planes de ordenamiento".