IPAC, PROYECTO IDIOMAS (9782333)
Jornada. El foro se desarrolló entre los salones de la unidad educativa.amelia andrade

Foro de proyectos difundió las destrezas de estudiantes del IPAC con los idiomas

Mostraron su suficiencia en inglés y francés. También hubo una ‘Fiesta de vecinos’

Los estudiantes del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC) demostraron este sábado 14 de enero sus capacidades en los idiomas inglés y francés a través de un dinámico foro de proyectos que se desarrolló en diferentes salones. Ellos transmitieron sus habilidades a padres de familia y autoridades de la unidad educativa.

Se trató del ‘Forum Project English and French’, en el que los alumnos se lucieron, además, con el manejo de las lenguas a través de diferentes asignaturas como emprendimiento, ciencias sociales, naturales e incluso con el arte

“Aproximadamente 400 estudiantes, de diferentes edades, presentaron los proyectos con un enfoque que se motive el aspecto cultural, riqueza de idioma e importancia de abrirnos puertas en el mundo”, recalcó Carla Vanegas, coordinadora de inglés de bachillerato.

Durante una visita a los salones, los padres se mostraron atentos a lo que exponían sus representados. En torno al francés, por ejemplo, destacó la propuesta de cómo se une Canadá, Bélgica y Suiza a través de ‘La Fiesta de los Vecinos’, una manifestación cultural que tiene acogida en Europa y que permite desarrollar un sentimiento de comunidad entre los vecinos.

IPAC, PROYECTO IDIOMAS (9782342)
Jornada. La Fiesta de los vecinos clausuró el evento académico.amelia andrade

“Y es demostrar la importancia de hablar francés en el mundo; es el idioma de la diplomacia, pero en qué contexto utilizarlo, ya sea a nivel profesional y educativo”, puntualizó Raquel Suasti, coordinadora del departamento de francés del IPAC.

Ipac exposición

Una exposición muestra los 74 años de trayectoria del IPAC

Leer más

Esta actividad cerró el evento y permitió a los padres de familia y alumnos a conocer más del lenguaje.