operativo
Zona. El estadio Monumental se levanta en la avenida Barcelona. Cortesía

Copa Libertadores: la av. Barcelona se cerrará al paso vehicular desde el viernes 28

La arteria será únicamente peatonal. Los espectadores deberán ingresar por la zona PJ o Bellavista, según corresponda a la localidad adquirida.

Falta poco para que ruede el balón en la final de la Copa Libertadores entre los equipos brasileños Flamengo y Atlético Paranaense (29 de octubre), por lo que se ultiman detalles para este evento que por primera vez se cumple en Guayaquil. Se sabe que llegarán más de 50.000 visitantes, ¿pero que pasa con la avenida Barcelona donde se levanta el Monumental?

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), indicó que esta avenida será cerrada totalmente al paso vehicular desde el viernes 28 de octubre. Es decir, será peatonal y los espectadores deberán ingresar por la zona PJ o Bellavista, según corresponda a la localidad adquirida. 

los fogones1

Los fogones, listos para recibir a Brasil

Leer más

General sur, tribuna oeste, palco oeste, suite oeste y hospitalidad corresponden a la zona PJ. Mientras que, general norte, tribuna este, palco este y suite este, pertenecen al sentido de Bellavista. 

La ATM aseguró que el operativo de control estará dividido en tres áreas donde se cerrará el acceso al público, excepto para los moradores de las zonas. El primer punto intervenido será la avenida Barcelona, desde la avenida Rodríguez Bonín hacia la entrada de la ciudadela San Eduardo; desde el ingreso al Barrio San Eduardo hasta el ingreso a la Infantería de Marina; y desde entrada a la Infantería de Marina hasta la avenida Velasco Ibarra. 

Se prevé que el lunes 24 de octubre, en el Salón de la Ciudad, se conozcan más detalles sobre la logística y preparativos de este evento. También de las rutas turísticas y las vías cerradas para considerar caminos alternos.