Calle Córdova
Una variedad de platos típicos se pueden encontrar en esta zona del centro de la ciudad.Miguel Canales Leon

Fiesta y sabor criollo invaden el festival de la calle Córdova

Los guayaquileños viven al máximo los festejos julianos

Este domingo 24 de julio, cientos de personas se han apostado en una cuadra de la calle Córdova, desde Mendiburu hasta Tomás Martínez, centro de la ciudad, para disfrutar del baile y la comida criolla que forman parte del Feria Intercultural y Gastronómica de la ciudad, organizado por los propietarios de la picantería La Culata, ubicada en la zona.

La cuadra de este sector céntrico de la ciudad está cerrada para dar paso al Festival de la Calle Córdova, donde se ha levantó un veintena de stands.

Desfile náutico

La vista volvió al río Guayas

Leer más

Allí se ofertan empanadas, bolones, corviches, bollos de pescado, seco de gallina, arroz con menestra y carne, chuzos, bebidas tradicionales, mariscos, dulces y otros platos elaborados con recetas de antaño que cuestan entre $ 1,50 y $ 5.

A la altura de Mendiburu hay una tarima para las presentaciones de artistas, quienes interpretan diferentes géneros musicales y ponen a bailar a los cientos de asistentes.

Cecilia Zamora y su esposo, Medardo Ordóñez, que llegaron de Sauces 3, se pararon de sus asientos y pasaron a la pista de baile.

Lo mismo hizo  Alejandra Caicedo, quien bailó con su hijo de 16 años un merengue que sonó desde los parlantes colocados en la calle.

El público se muestra feliz de participar de este festival que forma parte de las festividades por las 487 años de fundación de Guayaquil que se celebran este 25 de julio.

Esta colorida jornada se desarrollará hasta las 22:00.