fiesta italiana 1
Acuerdo. Francesco Aycart y Walter Mera, tras la firma del convenio institucional.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Una fiesta italiana que se disfruta con ópera, convenios y reconocimientos

La Sociedad Dante Alighieri de Guayaquil rindió homenaje a ecuatorianos que han contribuido en el gremio

Al ritmo de ‘O Sole Mio’, ‘Funi culi, funi cula’, entre otros temas interpretados por  la soprano Vanessa Regalado y el barítono Álex Rodríguez, la Sociedad Dante Alighieri Comitato Di Guayaquil celebró las fiestas de la República de Italia, en el marco del festejo que se desarrolló a nivel internacional, el pasado jueves 2 de junio.

emabajadora

Caterina Bertolini: “Italia trabaja para reequilibrar su balanza comercial con Ecuador”

Leer más

Un evento que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, con la cual se firmó además un convenio institucional.

“Este convenio permitirá unir más los lazos que existen entre ambas instituciones y será de beneficio tanto para estudiantes y profesores, como para los miembros de la Dante Alighieri”, especificó Walter Mera Ortiz, rector de la Católica, quien se desempeña además como vicepresidente de la sociedad italiana.

Tras una breve reseña histórica de lo que significa la celebración del 2 de junio, Francesco Aycart, presidente de la Sociedad Dante Alighieri, destacó la importancia de la influencia italiana en el país, puntualmente en Guayaquil.

fiesta italiana2
Graduados. Siete alumnos recibieron diplomas luego de finalizar las clases del idioma italiano.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

“La cultura italiana siempre ha estado muy arraigada con Ecuador y específicamente con Guayaquil. Grandes monumentos y edificios mantienen la arquitectura o fueron creados por arquitectos italianos”, recordó; además de la gastronomía, que también ha tenido su influencia en la comunidad guayaquileña, como las pastas.

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia

Richard Carapaz, a la espera de los planes del Ineos

Leer más

“La historia entre Italia y Ecuador es muy profunda. Comienza con una migración a finales del siglo XIX, principios del XX, que ha permitido que se arraiguen en nuestro país muchos descendientes de italianos”, añadió Mera, quien recibió un reconocimiento especial, al igual que el empresario y periodista Mario Canessa, por su contribución a la sociedad.

Durante el evento, también recibieron diplomas siete alumnos    de nivel 2 que estudiaron el idioma.

fiesta italiana3
Ópera. La soprano Vanessa Regalado y el barítono Álex Rodríguez deleitaron el evento con interpretaciones de conocidas canciones de ópera.JUAN FAUSTOS SANDOVAL