Deportes

Richard Carapaz, a la espera de los planes del Ineos

La pandemia volvió a complicar la planificación del ciclista ecuatoriano que continuará con la pretemporada en el país

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz definirá con su equipo, Ineos Grenadiers, el calendario de pruebas pero en especial su participación en las grandes vueltas.ARCHIVO / EXPRESO

Richard Carapaz inició los trabajos de pretemporada con incertidumbre. La pandemia volvió a cambiar los planes del ciclista ecuatoriano que tenía previsto participar desde el domingo 24 en un concentrado con varios compañeros del Ineos Grenadiers, en Colombia, y competir en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia.

Gonzalo-Escobar-tenis-ATP250-EstadosUnidos

Gonzalo Escobar: “Estamos en el camino para alcanzar más triunfos”

Leer más

Los tres eventos se cancelaron, por lo que la Locomotora del Carchi entrenará en el país hasta que su escuadra defina las competencias en las que participará en Europa.

“He tenido un período bueno de descanso. Hace 15 días retomé actividades con la bicicleta, empezar a caminar. El tema de calendario no lo tengo claro. Se suspendió la concentración en Colombia, donde también nos iban a vacunar”, detalló Carapaz.

Agregó que “vamos a tener una reunión virtual con el equipo para analizar recorridos de las tres grandes de este año, Tour, Giro y Vuelta están muy tentadores. Definiremos cuál recorrido nos viene mejor para alcanzar el máximo objetivo”.

Contó que el Ineos le asignó una persona para que le ayude con el tema de visas, vuelos y los entrenamientos, lo que calificó como “una gran protección del equipo”.

Anahí-Suárez-velocista-Tokio

Anahí Suárez y su proyección al Olimpo

Leer más

Carapaz también se refirió a la posibilidad de representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, y dijo que está dispuesto a hacerlo, pero que “no he tenido contacto con alguien de la Secretaría (del Deporte) sobre si iría. No sé nada, si Ecuador estará presente en ciclismo, solo que tenemos tres cupos: dos en ruta y uno en contrarreloj”.

Acotó que si participa en el Tour de Francia llegaría en muy buena forma a las Olimpiadas, que se realizarían una semana después del cierre de la Grande Boucle.

Del año anterior, Richie confesó que “lo vivido en el Tour es inolvidable y demuestra la pasión por la bici, el amor al deporte”, una de las razones por las que, por segundo año consecutivo, fue designado como el mejor deportista por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.