Richard-Carapaz-premio-APDP
Pepe Granizo, presidente de la APDP, entrega el premio como mejor deportista de 2020 a Richard Carapaz (d).CORTESÍA

Richard Carapaz, el mejor de 2020

Por segundo año consecutivo, el ciclista es galardonado por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha

Las destacadas actuaciones en el Tour de Francia y la Vuelta a España, en su primera temporada con el Ineos Grenadiers, hicieron que Richard Carapaz sea designado como el mejor deportista de 2020 por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP).

Gonzalo-Escobar-tenis-ATP250-EstadosUnidos

Gonzalo Escobar: “Estamos en el camino para alcanzar más triunfos”

Leer más

El ciclista recibió el galardón en una ceremonia, que por la pandemia, contó con pocas personas presentes, entre ellas los otros deportistas que fueron galardonados.

La Locomotora del Carchi agradeció por este reconocimiento, que recibe por segundo año consecutivo, y resaltó que "es un orgullo haber sido tomado en cuenta y tener este galardón muy especial. Estos actos resaltan más el trabajo que hacemos y nos levanta la moral para seguir buscando alegrías para el país".

Richie también detalló que de la temporada anterior se queda con lo hecho en el Tour, algo que enfatizó "es inolvidable" y que "demuestra la pasión por la bici, el amor al deporte".

Richard-Carapaz-premio-APDP
Los galardonados en la gala realizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.CORTESÍA

El cuadro de honor del evento lo completaron los ciclistas Jhonatan Narváez y Miryam Núñez, la judoca Vanessa Chalá y el boxeador Carlos Góngora.

También recibieron reconocimientos Ángel Mena (mejor futbolista), Fabián Bustos (mejor entrenador profesional), José Romero (mejor entrenador amateur), Mónica Amboya (mejor árbitro) y Luis Zambrano (mejor dirigente amateur).