WhatsApp Image 2022-09-18 at 12.02.13 PM
Malecón. Los visitantes participaron de varios rituales.Josue Andrade A

Un festival hindú cautivó al guayaquileño

Los visitantes conocieron sobre la gastronomía, arte y música de India

Con atuendos muy particulares, música de ritmo poco usual, al menos en la ciudad, y accesorios que llamaban la atención, decenas de guayaquileños visitaron el festival hindú que se desarrolló en el malecón 2000, el fin de semana.

feria

La cultura hindú se difunde en Guayaquil

Leer más

Con la intención de rendirle culto a Jagannatha, el dios del universo, según esta religión; se realizó la ‘Procesión de la Carroza’, que inició en el Club de Leones y llegó hasta la explanada del MAAC, en el Malecón. En el sitio se realizó este festival abierto al público por primera vez, lo que cautivó a los espectadores. “Su música es diferente, pero llama la atención. No entiendo bien la cultura, pero todos son amables y hay cosas que se pueden comprar”, comentó Valeria Yánez, mientras disfrutaba de la comida que se atrevía a probar por primera vez.

Gopal Chandra Das, uno de los organizadores, contó a EXPRESO la motivación de la feria. “Una vez al año se realiza el Ratha Yatras y es la primera vez que lo hacemos en el Malecón. Realizamos la caminata para el perdón de los pecados y la purificación. Lo hicimos abierto al público para que todos conozcan de esta cultura”, comentó el hombre de origen ruso y radicado en Vilcabamba hace más de diez años.

Al lugar llegaban familias enteras, curiosas por conocer más sobre la colorida feria. “Veníamos a pasear y la música y colores nos llamaron la atención. Siempre es bueno aprender cosas nuevas”, dijo Andrés Escobedo, quien llegó con su esposa y dos hijas. “Ya me pidieron que les compre un vestido hindú. No practico esta creencia, pero está bonita la prenda y lo que hoy han transmitido”, dijo entre risas.

WhatsApp Image 2022-09-18 at 11.37.55 AM (1)
Los visitantes se fotografiaban con los monumentosJosue Andrade A