atm
Tránsito. Un punto donde se ejecutó un control fue en el km 24 de vía a la costa.Cortesía

Feriado: Nueve vehículos retenidos, 179 siniestros de tránsito y 380 citaciones

En Guayaquil hubo más de 8.000 incidentes que se reportaron al ECU 911

En los cuatro días del feriado de carnaval, más de 146.000 vehículos salieron de Guayaquil hacia los balnearios de Guayas y Santa Elena, mientras que por el sector de Puente Lucía, en la vía Daule, se contabilizaron más de 77.000 automotores.

CAMIONETA

"Indignante, lo liberan", reacciona Álvarez en caso de chofer implicado en siniestro

Leer más

En cuanto a siniestros de tránsito, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que se registraron 179, con 64 personas heridas y una fallecida. Esta cifra significó una disminución en comparación al 2023, donde se reportó la muerte de cuatro personas.

En torno a las sanciones, la institución reportó, hasta la tarde de este martes 13 de febrero, 380 citaciones y nueve vehículos fueron retenidos. Un caso dio a conocer la entidad en el km 24 de la vía a la costa, en donde un vehículo sin placas visibles, con matrícula vencida desde 2018 y vidrios polarizados, fue llevado al centro de retención vehicular.

Estos controles incluyeron pruebas de alcohol, control de aforo en buses intercantonales e interprovinciales, verificación de matrículas y placas, así como el cumplimiento de otras normativas de tránsito. Pasadas las 15:00, se implementó un contraflujo en el kilómetro 24 de vía a la costa.

Piscinas. En diferentes sectores se colocaron las piletas. También hubo casos en los que el Municipio las desmontó.

Guayaquil: Un Carnaval puertas adentro, con turismo y piscinas desarmadas

Leer más

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 también arrojó cifras. Un total de 8.413 eventos sucedieron en Guayaquil, convirtiéndola en la segunda jurisdicción, después de Quito, en donde se presentó mayor cantidad de novedades.

Entre las emergencias relacionadas con la seguridad ciudadana que más se reportaron al ECU 911, se encuentran 5.736 casos de libadores en el espacio público y 3.692 escándalos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!