Guayaquil

Feriado en Ecuador: ¿qué ofrece Guayaquil para este fin de semana y el 1 de mayo?

Se prevén exposiciones, ferias y, los parques acuáticos, figuran entre las opciones para quienes decidan quedarse en la ciudad

WhatsApp Image 2023-02-02 at 11.31.25 AM
1. Referencial. Una pareja de argentinos que realizaron un paseo en el Malecón 2000 junto con un guayaquileño.CORTESÍA

Tras el feriado de Viernes Santo, que se junto con un fin de semana, Ecuador se prepara para tener un nuevo feriado. Se trata del próximo lunes 1 de mayo fecha en que se celebra el Día del Trabajador Ecuatoriano.

¿Pero qué ofrece Guayaquil a los que decidirán quedarse en la ciudad y no partir hacia las playas, por ejemplo? 

Este fin de semana, desde el viernes 28 al domingo 30 de abril, la Plaza Guayarte, ubicada en la Carlos Julio Arosemena, presentará exposiciones. La del viernes será de artesanías y pequeños emprendimiento

turismo Tungurahua

Los turistas abren un espacio en su descanso para lanzar ideas contra la violencia

Leer más

Mientras que el sábado, en conmemoración al Día de la Danza, se presentará el grupo de danza folclórica Espíritu Andino, a las 18:00. En ese mismo espacio, en el sector de la Kennedy, a las 19:30, también se prevé una obra de teatro

En el Malecón 2000, asimismo para este fin de semana, se ofrecen paseos en lancha. La boletería y muelle están ubicados a la altura de la explanada Monumento a los donantes. El horario de atención es desde las 11:00. 

Guayaquil también cuenta con juegos acuáticos, ubicados en el sur, suroeste, noreste y vía a la Costa. De igual manera piletas, con juegos de agua interactiva y el balneario artificial del parque Coviem y la reciente piscina con olas, en el suburbio porteño.

Guyaquil

Guayaquil recibió más de $10 millones por turismo en el feriado de Semana Santa

Leer más

El horario de funcionamiento de los parques acuáticos es de 10:00 a 16:30. 

La Fuente Monumental, situada sobre el Estero Salado, entre el parque de la ciudadela Ferroviaria y el puente 5 de Junio, opera regularmente en los feriados desde las 17.00 a 24:00. 

El Mirador del Cerro El Paraíso es otra opción para los que no se vayan de la ciudad. Está situado en la ciudadela Bellavista en un área de 8.000 metros cuadrados. Desde ahí decenas de personas pueden observen la ciudad desde este punto turístico, que es uno de los más altos de la urbe. Está abierto de 08:30 hasta las 23:00.

En la página web del Municipio se detalla que este cuenta con senderos para caminatas, ciclovía para paseos en bicicletas montañeras, camineras adoquinadas, juegos infantiles, mobiliario urbano como bancas y luminarias; muros de contención, parqueos, entre otros.