VENTA DE FUEGOS PIROTE(30873036)
Cerca de 300 comerciantes participan en la feria de la pirotecnia.JIMMY NEGRETE / EXPRESO

La feria de la pirotecnia cierra este 31 de diciembre

El evento se desarrolla en la explanada del estadio Monumental. El Parque de la Luz es uno de los atractivos. 

mascotas 2

La pirotecnia sigue siendo el peor enemigo de los animales

Leer más

Hasta las 23:00 de este 31 de diciembre estará abierta al público la Feria de Fuegos  Artificiales, que por séptimo año consecutivo se realiza en la explanada del estadio Monumental.

Alrededor de 300 comerciantes ofrecen sus productos en 50 stands. La organización está a cargo de las empresas Hispaniworld y Pirotecnics AZ. La exposición y venta de materiales tiene el aval de las Fuerzas Armadas.

Chispeadores, volcanes y tortas chinas son parte de los artículos que se expenden en el lugar. Una de las novedades de este año es un artefacto que tiene la apariencia de una cámara fotográfica que dispara destellos de colores.

El valor agregado de la feria es una serie de eventos familiares, como los monigotes gigantes iluminados con tiras de colores.

incendio cerro paraíso

Pirotecnia habría provocado el incendio forestal en Guayaquil

Leer más

También está el Parque de la Luz, en donde hay escenografías de películas como Frozen II, Rey León, Dumbo y Mickey Mouse. El toque realista lo dan los cosplayers.

Olmedo Velásquez, de Hispaniworld, aclara que en el sitio no se expenden explosivos artesanales, como camaretas o tumbacasas. “Se trata de productos que los adultos pueden manipular sin problema”, expresa.

Eduardo Azar, de Pirotecnics AZ, recuerda que casi la totalidad de accidentes en menores se debe a la manipulación de explosivos artesanales, como camaretas.