FERIA DEL LIBRO
Hecho. La tarde de este 1 de septiembre se dieron a conocer algunos detalles de la feria.Cortesía

La Feria del Libro se adapta a la época y lleva su programa a las pantallas

Se desarrollará desde el 24 al 27 de este mes. Participarán once escritores extranjeros y 24 nacionales 

La sexta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), que así como lo publicó EXPRESO, será de manera virtual 3D debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, se desarrollará desde el jueves 24 al domingo 27 de septiembre, en el horario de 9:00 a 21:00. Y contará con la participación de once escritores extranjeros y 23 nacionales.

Estos y otros detalles los dio a conocer Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, en una rueda de prensa ofrecida este martes 1 de septiembre, en el Salón de la Ciudad donde también asistió la alcaldesa Cythia Viteri y miembros del comité de contenido literario, presido por la crítica literaria Ceclia Ansaldo Briones

Ahora nos convierte a todos en personajes virtuales, pero reales. Podemos comprar libros, escuchar a los escritores, podemos tener a nuestros hijos leyendo, en concursos... Lo importante es que vamos a tener feria, que si no podemos ir caminando será con computadora.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

Gallardo presentó un video donde se muestra cómo los usuarios podrán ingresar a la feria y, asimismo, interactuar con los expositores, mediante coloquios, conferencias, desde cualquier dispositivo móvil, laptop o computador personal. Allí también se podrá comprar libros de los 64 stands virtuales.

Entre los escritores internacionales figura la periodista y escritora Rosa Montero (España) y Claudia Piñeiro (Argentina). Los géneros literarios, según las autoridades locales, serán variados como fantástico y terror. 

Libros físicos vs. digitales

Libro físico vs. digital ¿cuál es mejor?

Leer más

Los niños también tendrán su espacio. Se trata del área 'Silla infantil', que contará con actividades lúdicas como: cuenta cuentos, juegos y otras acciones interactivas. Mientras que esta edición contará con el concurso de cuento Miguel Donoso Pareja que premiará al ganador con $10.000. Y se publicará el libro en la siguiente edición del evento. 

Por su parte la alcaldesa señaló que, pese a la pandemia, el evento sí se realizaría. "Si no podemos ir caminando será con computadora. De que se hace la feria del libro se la hace".