El hombre conducía un carro y estaba acompañado por su cónyuge cuando fue atacado por delincuentes.
El hombre conducía un carro y estaba acompañado por su cónyuge cuando fue atacado por delincuentes.MIGUEL CANALES

Guayaquil: familiares de sujeto baleado amenazaron a personal del centro de salud

El occiso tenía antecedentes penales y habría sido un duro de una organización criminal

Personal médico, administrativo y de seguridad del centro de salud Ciudad Victoria, ubicado en el sector de la Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil, vivieron horas de terror luego de que un hombre baleado fuera llevado hasta las instalaciones de esta casa asistencial.

duran-clases-suspendidas

Durán: Colegio suspende las clases por la ola de violencia

Leer más

LEE TAMBIÉN: En Santa Elena rescataron a 18 personas de naufragio, una falleció

Los familiares del sujeto, que la tarde del miércoles 20 de septiembre recibió varios impactos de proyectil, amenazaron al personal médico de que si su pariente moría, ellos pagarían con su vida, contó un colaborador de dicha casa de salud a este Diario.

El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, el que lidera el número de asesinatos en la Zona 8 (479), conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, explicó que el subcentro no cuenta con quirófano y otros utensilios para atender a pacientes heridos de proyectil.

"Por seguridad le pedimos al personal que no atienda hasta que la situación se calme. La mañana de este jueves se retomó la atención a los pacientes, estamos realizando patrullajes en el sector", explicó el jefe policial.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar.

Fiscalía alerta una campaña de descrédito con IA contra Diana Salazar

Leer más

El fallecido fue identificado como Kevin Becilla, conducía un carro y estaba acompañado por su cónyuge cuando fue atacado por delincuentes, quienes también iban a bordo de un vehículo.

Becilla, de 27 años, sería parte de una organización criminal y presuntamente se dedicaba a la extorsión. Tenía antecedentes penales por robo y asesinato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!