siniestro
Hecho. Uno de los siniestros de tránsito registrados el fin de semana.Cortesía

Un fallecido y 22 lesionados dejan los 107 siniestros de tránsito registrados el fin de semana

Las arterias con más incidencias son la vía Perimetral, la vía a Daule, la Francisco de Orellana

Una persona fallecida, 22 lesionadas y catorce aprehendidas, que fueron trasladas a la Fiscalía para las investigaciones, fue el saldo de los 107 siniestros de tránsito que se contabilizaron del 25 al 27 de noviembre, en Guayaquil. 

Este fin de semana también se reportaron daños al bien público y, según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), entre las principales causas de los siniestros figura la distracción al momento de conducir, no respetar señales reglamentarias de tránsito y conducir a exceso de velocidad; lo que resultó en estrellamientos, choques laterales y pérdida de carril. 

Daños parada de Metrovía

Por sexta ocasión, una parada de la Metrovía sufre daños por un camión

Leer más

La vía Perimetral, la vía a Daule, la Francisco de Orellana, continúan siendo las arterias con más incidencias viales en el Puerto Principal. Asimismo, se registraron 164 citaciones, siendo las más frecuentes estacionar el vehículo en lugares no permitidos, estacionarse en doble columna y no respetar órdenes del agente de tránsito. 

En cuanto a motocicletas, se emitieron 18 citaciones, por circular sin casco homologado y sin el adhesivo de la placa vehicular en la parte posterior del mismo, como lo establece la ordenanza actual.