Guayaquil

La FAE expone su historia para rinde homenaje a Guayaquil

En la explanada El Fortín del Malecón el público podrá apreciar el armamento de esta institución

Exhibición FAE
El público recorrió varios stands donde personal de la FAE exhibida los elementos que forman parte de esta institución.Juan Faustos / EXPRESO

Acompañados de sus padres, Milton y José León, de 7 y 5 años respectivamente, posan junto a un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que este sábado 9 de octubre se exhibe en la explanada El Fortín del Malecón Simón Bolívar. Detrás de ellos habían otras personas que esperaban hacer lo mismo.

Copol civismo

El homenaje a Guayaquil vino desde el aula de los colegios

Leer más

Un uniformado de la institución aérea explicaba al público la importancia de esta nave que participó en la Gesta del Alto Cenepa en 1995.

Todos los niños estaban atentos a la explicación, pero también del momento de tomarse una fotografía para tener un recuerdo de lo que no vivieron, pero que lo han aprendido a través de sus padres o de los libros de historias.

Esta actividad se desarrollará hasta las 18:00 de este domingo 10 de octubre, para rendir homenaje a Guayaquil en sus 201 años de emancipación política y para celebrar los 101 años de creación de la FAE que se conmemorará el 27 de octubre, explica Ingrid Arias, oficial de comunicaciones de la institución.

Miembros de las unidades operativas de la FAE de Guayaquil, Salinas, Manta y Latacunga, levantaron 10 stands para exhibir armamento y aparatos de comunicación y rescate. Además, se mostraron teléfonos de campaña, fusiles y helicópteros; sistema de radar, misil antiaéreo, equipos de buceo y rescate en selva, montaña y agua.

Exhibición FAE
Los niños aprovecharon para probarse la vestimenta de algunos de los repartos de la FAE que son exhibidos.Juan Faustos / EXPRESO

Marcela Guzmán, de 10 años, pidió a sus padres que le tomaran foto en cada uno de los stands que visitaba. Y no dudó en probarse algunas de las vestimentas que personal de la institución aérea exhibían.

Los mayores también se interesaron por conocer la historia de la FAE, a través de esta exposición.