Facultad de Medicina
docentes y médicos asistieron a la romería al pie de la tumba del doctor Alejo Lascano Bahamonde.Cortesía

La Facultad de Ciencias Médicas cumple 144 años de vida institucional

La Universidad de Guayaquil destacó el rol de los formadores de galenos, en tiempos de COVID-19

Un promedio de 800 profesionales se gradúan cada año en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, que arribó a sus 144 años de creación, siendo después de Jurisprudencia la facultad más antigua del alma mater.

Por este acontecimiento, docentes y médicos asistieron a la romería al pie de la tumba del doctor Alejo Lascano Bahamonde, quien fuera rector de la Universidad de Guayaquil y primer decano de la facultad de Ciencias Médicas.

Estudiantes nivelación

La Universidad de Guayaquil iniciará clases con 6.854 nuevos alumnos

Leer más

También se realizó una sesión solemne, en donde se rindió un homenaje póstumo a los docentes y médicos fallecidos; además se entregaron reconocimientos a los profesionales con mayor trayectoria en la entidad.

Pedro Maldonado, decano de la facultad, destacó el rol de Alejo Lascano, ya que su aporte permitió que la entidad sea un ejemplo de desarrollo profesional.

Ecuador Montenegro, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil (APUG), considera fundamental que en vida se reconozca la gestión de los formadores de médicos, más aún que este momento están en la primera línea para contrarrestar a la COVID-19.