procesado-por-transportar-especies-marinas
Las especies fueron retenidas en el aeropuerto José Joaquin de Olmedo, en Guayaquil.Cortesía

Guayaquil: Un extranjero fue detenido con 78 caballos de mar en el aeropuerto

Esta especie se encuentra en la lista de las Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre 

Un ciudadano de nacionalidad china fue detenido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, por el tráfico de 78 caballos de mar disecados en su maleta de mano mientras cruzaba en la zona de preembarque de la terminal.

Mundo_Brasil_Amazonía_Especies silvestres

El primate más amenazado de la Amazonía se ahoga ante el avance de la ciudad

Leer más

Esta especie se encuentra en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Lea también: Comando Sur de Estados Unidos financiará recompensas en Ecuador

Las autoridades de vigilancia de este edificio monitorearon el hecho y se procedió con la detención del ciudadano extranjero el 17 de octubre. Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado procesó el caso como un delito contra la flora y fauna silvestre, una pena que puede llevar de uno a tres años de cárcel.

Delito. Fiscalía procesó el incidente en base al artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona los delitos contra la flora y fauna silvestres.

Y como medida impuesta durante la audiencia de flagrancia, el juez de garantías penales determinó que el detenido se presente todos los lunes ante el fiscal que llevará el caso para resolver el crimen; y que no podrá salir del país durante el tiempo que lleve el proceso.

El órgano estatal además colocó para el 1 de noviembre la audiencia de procedimiento directa, que concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia final de juzgamiento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!