
Expreso se volcó tras siniestro con bus urbano en el noroeste de Guayaquil
En el transporte escolar no iban estudiantes, solamente el conductor
Un siniestro de tránsito entre un bus de transporte urbano y un expreso escolar se registró este lunes 13 de mayo en el noroeste de Guayaquil, frente a las instalaciones del Registro Civil, en las calles Modesto Luque y Gastón Thoret, cerca del parque industrial California.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:00 y alarmó a las personas que transitaban por la zona, ya que el vehículo escolar terminó volcado tras el impacto.

Según informó Alexander Rocohano, de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), el siniestro se produjo cuando el conductor del bus irrespetó la luz roja del semáforo, provocando el choque. “El bus escolar se viró como consecuencia del impacto. Afortunadamente, no llevaba pasajeros en ese momento, solo iba el conductor”, señaló.
El agente explicó que el chofer del bus escolar había dejado minutos antes a un grupo de docentes en una unidad educativa del cantón Samborondón y se dirigía a recoger estudiantes para iniciar su recorrido.
Conductor del bus huyó del lugar del siniestro
En el lugar del percance solo se encontró al conductor del expreso, mientras que el otro chofer implicado huyó. Ambos vehículos fueron retirados del sitio por una grúa pasadas las 08:30.
El conductor del bus escolar comentó que, pese a lo aparatoso del siniestro, únicamente sufrió golpes leves y un gran susto. Añadió que espera que el responsable del choque asuma los daños ocasionados al vehículo, el cual representa su herramienta de trabajo.
La ATM realiza las investigaciones correspondientes para identificar al conductor que abandonó el lugar del siniestro.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí