Ramal norte del Estero Salado recibe limpieza integral  4
Sitio. En el ramal norte del estero Salado se llevó a cabo la limpieza.Cortesía

La evidente acumulación de desechos activa un operativo en ramal del Salado

La ciudadanía espera que las tareas sean frecuentes

Circular por el puente que une Urdesa Central con la universidad Casa Grande, en Urdesa, significa soportar los malos olores que emanan del ramal del estero Salado que cruza por el sector. 

En horas de la tarde es cuando más irritan estos desagradables aromas, ya sea a estudiantes, residentes o trabajadores de la zona. "Hay días en los que no se aguanta el mal olor, hay mucha contaminación", se quejó David López, morador que a diario acude al centro comercial del sector. 

Al respecto, el Municipio de Guayaquil informó este miércoles 25 de enero que, mediante inspecciones, se ha detectado la acumulación de desechos cuando la marea baja, y "la acción de recicladores que esparcen basura que termina en el estuario".

Estero Salado_ Miguel (9748014)

Con la vista puesta en el estero Salado

Leer más

Y esto empujó a que se ejecute un operativo de limpieza liderado por la dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales. "Otro sector que también recibirá similar tratamiento es el ramal ubicado entre las ciudadelas Kennedy Norte y Urdesa Norte, donde el agua arrastra basura que se enreda en las raíces de los mangles", prometió el Cabildo en un comunicado. 

No obstante, la ciudadanía espera que estos operativos se ejecuten de manera frecuente