Estudiantes de la Universidad de Guayaquil crean una envasadora de frutos secos

  Guayaquil

Estudiantes de la Universidad de Guayaquil crean una envasadora de frutos secos

Los jóvenes de la carrera de Ingeniería Industrial podrán desarrollar habilidades a través de la práctica

emvasadora
Este proyecto nació en el 2018.Cortesía

Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil, crearon una máquina envasadora de frutos y granos secos realizado por autogestión, que fue entrega al alma máter.

Alejandro Ribadeneira

Alejandro Ribadeneira: “Las universidades deben usar los fondos con transparencia”

Leer más

Este proyecto de emprendimiento que nació en las aulas en mayo del 2018 y en el que participaron 160 estudiantes, tuvo como objetivo desarrollar en los jóvenes habilidades en ingeniería industrial a través de las prácticas sobre la administración de un proceso productivo, uso de recursos y aplicación de sistemas informática, explicó la docente y tutora del proyecto, Rina Vera.

El estudiante Juan Ordóñez, realizó la presentación del proyecto, mientras que Alexis Cascante explicó a los asistentes el funcionamiento de la maquina volumétrica de granos, el proceso de limpieza, clasificación, dosificación, pesaje electrónico, envasado en bolsas plásticas y etiquetado del producto.

El decano Ramón Maquilón, calificó al proyecto como emblemático y dijo que la idea es convertir a este laboratorio en un espacio destinado a prácticas preprofesionales reales, en el que además de su uso, sirva como canal para generar fondos internos que sean destinados para adquirir nuevos aparatos y adecuar un laboratorio industrial mejor equipado, para beneficio de los estudiantes.

Firma convenio

La Universidad de Guayaquil y de las Artes promueven convenios artísticos

Leer más

Se tiene previsto, una vez que se retorne a la presencialidad, la producción y venta interna de un mix de almendras, nueces, maní, pasas, y arándanos, con la marca UG NUTS, así como ofertar el servicio de envasado y sellado de estos y otros productos a pequeños industriales, comerciantes y agricultores, a través de firmas de convenios