Fiesta de la lectura
Los estudiantes desde el nivel inicial hasta bachillerato participaron en diferentes actividades contempladas en la Fiesta de la lectura.Cortesía

Los estudiantes se divierten, aprenden y desarrollan su creatividad leyendo

La ‘Fiesta de la lectura’ se desarrolló en todos los planteles del país

Cuentos, fábulas, declamaciones, poemas, entre otras obras literarias fueron presentadas, este viernes 5 de agosto, por los estudiantes como parte de la Fiesta de la Lectura ‘Yo Leo’, que se lleva a cabo en todos los planteles educativos del país.

Jeremías Maury

Jeremías, el niño que pinta con sus pies

Leer más

Con esta actividad, los docentes buscan sembrar en los estudiantes mayor interés por la lectura, plasmando en exposiciones artísticas las obras literarias, tal como ocurrió en la Academia Naval Altamar, donde los cadetes presentaron el Café Literario.

Este espacio fue dedicado a la poesía, cuentos, pasillos y declamaciones. Los alumnos personificaron el conocido cuento El Flautista de Hamelín, que estuvo seguido de la participación de Karely Mercado, de 14 años, quien declamó Verdades Amargas, de Ramón Ortega.

Guillermo Vásquez, gerente de la institución educativa, comentó que estos espacios son necesarios para que los estudiantes tomen un compromiso y amor por la lectura. “La gente que no lee se retrasa y se devalúa”, indicó.

Fiesta de la lectura
Los estudiantes del Liceo Panamericano presentaron leyendas como La dama tapada, Las tres brujas blancas y La caja ronca,.Cortesía

Asimismo, en la Unidad Educativa Liceo Panamericano se realizó el evento ‘PopUp: Leyendas-593’, organizado por las áreas de Innovación, Lengua y Literatura.

Allí se presentaron leyendas como La dama tapada, Las tres brujas blancas y La caja ronca, a cargo de los estudiantes.

Durante toda la semana los alumnos de las instituciones educativas de los 12 Distritos que conforman la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), participaron con diversas actividades de la ‘Semana Rosa: Fiesta de la Lectura’, contemplada en el cronograma escolar.

Fiesta de la lectura
Cuentos, fábulas, declamaciones, poemas, entre otras obras literarias fueron presentadas por estudiantes de Altamar.Cortesía

Con estas actividades se promovió y fortaleció el proceso de formación lectora de los estudiantes, a través de la práctica de lectura mediante distintas expresiones artísticas que contribuyan a potenciar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.