bachiller discapacidad
Aron Muñoz Zapatier (I) se graduó de bachiller en la Unidad Educativa Guayaquil.Cortesía

Estudiantes con discapacidad cumplen su sueño de graduarse

Los bachilleres se incorporan en unidades especializadas y ordinarias

Un total de 105 estudiantes con discapacidad culminaron el bachillerato en unidades educativas especializadas y 535 en unidades educativas ordinarias de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

colegio 28 de mayo

Maestra amenazada para que pase de año a escolares recibe protección de la Policía

Leer más

Aron Muñoz Zapatier, estudiante de 17 años de la Unidad Educativa Guayaquil, es un joven con muchas metas por cumplir. Su discapacidad física no fue impedimento para ser uno de los mejores graduados de su promoción.

El estudiante no vidente y con discapacidad física supo encontrar la forma de salir adelante y graduarse con un promedio de 9,90.

“En este colegio pude aprender a expresarme mucho mejor y darme cuenta que nada es un obstáculo. En la universidad quiero seguir la carrera de Comunicación Social orientada al periodismo deportivo”, señaló Aron, quien pidió a las personas con algún tipo de discapacidad, que tengan fortaleza, que la vida sigue y que los obstáculos no existen.

vacacionales U.G

La Universidad de Guayaquil recibe a 1.300 menores en su curso vacacional

Leer más

Mariuxi Zapatier, madre del estudiante, comentó el esfuerzo realizado como familia. “Para ayudar a mi hijo no vidente he tenido que hacer grandes esfuerzos para que estudie. Nos dimos cuenta de que él captaba rápido y solo de manera oral daba las exposiciones y lecciones. De esa manera logró superarse y cumplir la meta de graduarse”, indicó.

Asimismo, en la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo un total de 22 estudiantes culminaron su Bachillerato en Ciencias.

Melanie Ibarra, estudiante de 17 años con discapacidad física y de lenguaje, junto a sus docentes pudo aprender a leer y comunicarse. Así lo relato su madre Wendy Landívar. “He recibido todo el apoyo para mi hija; ella no podía comunicarse, ahora lo hace con señas. Está más desenvuelta”, agregó.

Profesor universitario

El avance de la tecnología y el nuevo rol del profesor universitario

Leer más

La directora del plantel, Karina Proaño, señaló la importancia de la atención a personas con capacidades especiales y la graduación de la sexta promoción de la institución. “Los estudiantes tienen diferentes tipos de discapacidades, desde autismo, discapacidad intelectual, sicosocial, auditiva y lenguaje. Brindamos atención con base en los principios de inclusión educativa”, destacó.