Día Internacional de la Educación
Estudiantes presentaron baile típicos para destacar la cultura ecuatoriana.Cortesía

Los estudiantes conmemoran el Día Internacional de la Educación

En Ecuador, 195.188 niños y adolescentes han dejado de asistir a escuelas y colegios. A nivel mundial 262 millones  no están escolarizados

Los estudiantes de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, conmemoraron el Día Internacional de la Educación, donde desarrollaron minutos cívicos, casa abierta, poemas, exposiciones, presentación de danza folclórica, recorrido en museo, entre otras actividades.

Reciclaje

Los estudiantes se involucran en prácticas ambientales

Leer más

El objetivo de esta tarea fue concienciar a todos de la importancia de la educación para conseguir los Objetivos de Desarrollo, teniendo en cuenta que la educación ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y puede reducir la desigualdad, construyendo una mejor sociedad.

Durante las actividades se buscó estrechar vínculos entre docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa.

Durante conferencias, ofrecidas a los estudiantes, se recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación para celebrar el papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

Se hizo hincapié que en el mundo 262 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados.

Día Internacional de la Educación
A través del teatro los estudiantes demostraron la importancia de la educación.Cortesía

En Ecuador, 195.188 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años han dejado de asistir a las escuelas y colegios, principalmente por temas económicos, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).