Guayaquil

Estudiantes buscan prevenir el uso de las drogas a través del teatro

‘Celebra tu vida, cumple tus sueños’ es el lema de la campaña que arranca este martes 5 de julio

drogas teatro
Los jóvenes trabajarán en campaña contra las drogas.Archivo / EXPRESO

Con la participación de estudiantes de dos colegios fiscales de la ciudad arranca la campaña ‘Celebra tu vida, cumple tus sueños’, que busca generar acciones para la prevención, atención y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de riesgo de consumo de drogas.

Los estudiantes del régimen costa se jugarán el 30 por ciento del promedio de la nota de grado en ese examen, que además le permitirá optar por un cupo en el sistema público de educación superior.

Los efectos de la pandemia en el rendimiento estudiantil, en cifras

Leer más

Los mismos estudiantes, por medio de las obras teatrales, expresarán su visión respecto a la problemática que perjudica a la sociedad.

Esta tarea está a cargo del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Ccpidg) con el apoyo de Misión Alianza Noruega.

La primera jornada de teatro-foro se desarrollará este martes 5 de julio, a las 10:00, en la unidad educativa fiscal Augusto Mendoza Moreira. Una actividad similar se efectuará el jueves 14 de julio, a las 10:00, en el colegio Vicente Rocafuerte.

De acuerdo con los datos publicados por EXPRESO en ediciones pasadas, el 60 % de las drogas a nivel nacional se registra en Guayaquil. Y de ese total, el 52 % corresponde a menores de 12 a 17 años.

Seguridad colegio

Los colegios, blanco del hampa y de las llamadas extorsivas

Leer más

“Las cifras son preocupantes, pero a través de estas actividades artísticas los jóvenes pueden conocer que las drogas matan y que el tema debe ser abordado en el seno familiar”, indica la psicóloga educativa Gina García.

Después de la presentación de la obra, inmediatamente se desarrollará un conversatorio con especialistas, donde los estudiantes podrán aclarar sus dudas sobre el tema y expresar sus opiniones.