Aguirre Abad colegio
Los alumnos del Aguirre Abad que participaron en el evento de matemáticas, junto al rector del colegio..Cortesía

Estudiantes del Aguirre Abad sobresalieron en las Olimpiadas de Matemáticas

Los jóvenes se prepararon durante tres meses para participar en este concurso

Tres estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Aguirre Abad obtuvieron el tercer lugar en las Olimpiadas de Matemáticas organizadas por la Academia de Ciencias Exactas APOL.

agresion a maestros

Un vacío moral en el sistema educativo

Leer más

El concurso tuvo la participación de 50 planteles entre particulares y fiscales de la ciudad. El primer lugar fue para los estudiantes del Colegio San José La Salle y el segundo lugar la Unidad Educativa Mariscal Sucre.

Fiorella Rivera de 17 años, estudiante de tercero de Bachillerato del Aguirre Abad, comentó que al principio se sintieron un poco asustados, ya que entre todos los participantes ellos eran los únicos de un colegio fiscal inscrito. “Eso era un reto y un desafío para demostrar nuestra calidad”, añadió.

Para Grettel Lindarte de 18 años, participar junto a sus compañeros fue muy innovador ya que trabajando en grupo pudo compartir sus conocimientos. “Estuvimos siempre trabajando en obtener nuestros mismos objetivos y eso es algo muy enriquecedor. Pusimos bastante esfuerzo para además de adquirir nuevos conocimientos, poder llegar a una meta y siempre aprender desde otras fuentes. Me gusta mucho la Física y quisiera estudiar Economía y Finanzas”, indicó.

Durante tres meses, los estudiantes reforzaron sus conocimientos en termodinámica, calor, electroestática, leyes de Newton, diagrama de fuerzas, entre otros temas.

Derechos Humanos

Niños de la comunidad migrante y refugiados plasman sus experiencias en escrituras

Leer más

Josua Camuendo, de 17 años, destacó el trabajo en equipo realizado junto a sus compañeras. “Estudiar junto a ellas es muy divertido, tenemos las mismas metas, nos organizamos para estudiar y apoyarnos uno a otro en temas que no sabíamos. Las clases fueron dinámicas y podíamos entenderlas mejor”, agregó.

Héctor Álvarez Lima, rector de la institución educativa, dijo este evento fue un reto en donde se midieron las capacidades académicas de cada uno. “La mejor forma de saber cuánto sabe un estudiante es poniéndolo a competir con otro. Este concurso se desarrolla desde el 2003 y como directivos quisimos demostrar el potencial académico como institución”, concluyó.