campeona de lucha
Jenny Galarza practica la lucha olímpica junto a su padre.Cortesía

Estudiante se destaca en la lucha olímpica y en su formación académica

Es campeona nacional juvenil en esta disciplina y se prepara para torneos internacionales

A sus 10 años, Jenny Galarza, estudiante de quinto año de educación básica de la escuela Abdón Calderón Muñoz, ubicada en el cantón Durán, provincia del Guayas, sueña con ser campeona olímpica y ser la alegría de sus padres.

rezago escolar

Los vacíos de aprendizaje, visibles en todas las áreas

Leer más

Sin descuidar sus actividades académicas, ella practica el deporte de la lucha olímpica con la guía y consejos de su padre, Jonathan Galarza, quien la motiva siempre a continuar en su preparación.

“Desde los 8 años la llevé a entrenar a la Liga Cantonal de Durán, donde iniciamos a practicar la técnica y los ejercicios. A pesar de su pequeño tamaño, ha demostrado una fortaleza muy grande para destacar en este deporte”, relató Galarza.

En el 2021 participó en el primer campeonato donde obtuvo el título de campeona nacional de lucha olímpica. Como resultado de su esfuerzo, en el transcurso de 2022 logró los títulos de campeona nacional infantil en los juegos desarrollados en Pastaza; así como campeona intercantonal y campeona de la Copa Durán en la categoría 10-11 de lucha olímpica.

Altamar

Los cadetes de Altamar llevan obsequios a recintos de Guayas y Manabí

Leer más

Quiero seguir entrenando con mi papá para ser campeona olímpica. En la escuela mis compañeros me apoyan y se sienten orgullosos. Mi maestra siempre me recibe con alegría. Mi materia favorita son las matemáticas”, cuenta la estudiante, mientras se alista para una de sus prácticas.

Martha Andrade, rectora del plantel, destaca las fortalezas de estudiantes que practican una disciplina deportiva. “El desarrollo de habilidades ayuda a definir la personalidad y la seguridad”, puntualiza la docente, quien está convencida que la menor podrá cumplir sus metas.