Calle
Evidencia. La base está colocada entre la calle y la vereda.CORTESÍA

Una estructura mal colocada en la 25 de Julio genera molestias a los vecinos

Moradores no están de acuerdo con la ejecución de la obra

Pese al constante rechazo por parte de decenas de moradores de la ciudadela Santa Mónica, ante la construcción de una solución vial en la avenida 25 de Julio, sur de Guayaquil, la obra se lleva a cabo.

Sur

La lucha de un barrio contra la construcción de un puente

Leer más

Trabajadores del Municipio ya han arrancado los trabajos colocando algunas estructuras; sin embargo, esto continúa incrementando el malestar a los moradores del sector y conductores.

“¿Cómo puede ser posible que coloquen esa base con una mitad en la vereda y otra en la calle? No está ni en un lado, ni en otro”, reclama Aldo Soria, habitante del sector.

Según los moradores, la estructura que, al parecer, serviría para sujetar los letreros informativos, se encuentra mal colocada. “Ya algunos carros se han dado golpes contra esa base de concreto porque está en plena calle. ¿Qué clase de genio hizo eso?”, ironizaba Soria, quien asegura que escucha las quejas de los conductores a diario.

construcción

La construcción de un puente en el sur de la ciudad genera rechazo en los vecinos

Leer más

Por otro lado, Carlos Jurado, quien reside cerca de varios locales comerciales ubicados en la principal de Santa Mónica, cuenta que esa estructura fue removida de donde se la colocó inicialmente. “La pusieron aquí al pie de mi casa y yo me quejé porque me traería problemas. Y lo que hicieron fue trasladarla unos 70 metros más adelante. Como la calle varía un poco, por eso quedó chueco”, explica.

El Cabildo trabaja en esa zona en la construcción de una solución vial en la avenida 25 de Julio con la Roberto Serrano, ingresando por la ciudadela La Floresta 3. Se espera que la obra finalice en abril de 2023.