Captura
Accionar. Con maquinaria pesada se realizaron los trabajos en el afluente.Cortesía

El estero Sabanilla es intervenido tras las quejas de la ciudadanía

El Cabildo detalla que se retiró varios elementos que obstruían el canal

El estero Sabanilla, en Daule, al fin recibe el tratamiento que por ya casi un año han venido exigiendo los habitantes del sector de La Aurora, en Daule.

ESTERO-SABANILLA

El estero Sabanilla agoniza ante la indiferencia de las autoridades

Leer más

En ediciones pasadas, EXPRESO ha detallado cuál ha sido la problemática por la que ha pasado este cuerpo de agua. Malos olores, verdor, desechos orgánicos que llegan hasta el mismo. Estos factores han vuelto inutilizable el agua del afluente para el uso de los habitantes del recinto Sabanilla, quienes hace dos décadas podían recoger y usar con total libertad el agua del mismo.

El Municipio de Daule ahora ha tomado medidas ante la llegada de El Niño, según explica, para evitar inundaciones.

Lea también: Daule: "La única limpieza que tiene el Sabanilla es la que llega del aguacero"

El Cabildo detalla que durante los trabajos de mitigación, se han retirado sedimentos, lechuguines y otros elementos que obstruían el flujo de agua.

La comunidad siente alivio por la intervención, pero no está del todo satisfecha con las acciones, que a su consideración no se ha dado con la frecuencia que debería tener.

“Me alegro de que ahora se haya actuado, sé que lo han hecho porque se viene El Niño. Sin embargo, este problema tiene años sin ser atendido. Ahora, solo han retirado los desechos que en ese ecosistema había, pero el problema seguirá. Nosotros necesitamos limpieza continúa, que lo oxigenen, que haya algún tipo de obra que le devuelva la vida. Lo que se ha hecho hoy es solo un parche. El problema volverá”, reclama la residente Olga Cisneros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!