Guayaquil

Estados Unidos ayuda a conseguir becas en universidades de ese país

Son para alumnos con excelente récord académico pero limitados recursos para costear sus estudios allá.

CEN
El CEN interviene como coordinador de las becas de Estados Unidos.Nelson Tubay

El Gobierno de Estados Unidos presenta ‘Opportunity Funds’, un programa de ayuda económica para estudiantes ecuatorianos con excelente récord académico que deseen realizar sus estudios de pregrado o posgrado en ese país, pero que no tienen los recursos para cubrir los costos del proceso de aplicación a becas en sus universidades.

Edwin Palma

Edwin Palma: “Hay la necesidad de 40.000 cupos de acceso a la universidad”

Leer más

Belén Robles, asesora académica del programa ‘Education USA’, explica que este cubre los siguientes costos: preparación y registro a exámenes (Toefl/Gre), aplicación a universidades, envío de correos nacionales e internacionales, traducción de certificados y otros documentos, solicitud de visa de estudiante y los pasajes aéreos a ese país.

‘Opportunity Funds’ también estaría a cargo de los gastos de aplicación y pasajes en las especialidades de posgrado (maestrías o doctorados), excepto en Ciencias de la Salud (Medicina), Administración (MBA) y Leyes (Derecho).

El primer requisito es solicitar el formulario de aplicación, luego enviar la hoja de vida actualizada con méritos académicos y extracurriculares, adjuntando copias de certificados de estar cursando los últimos años de secundaria, escribir un ensayo personal, dar información detallada sobre su realidad económica y la de su familia, y rendir pruebas de inglés y de matemáticas.

“El mes de febrero está destinado para la toma de los exámenes, y en marzo la Embajada nos daría los resultados finales. En abril, quienes hayan finalizado con éxito el proceso constarían ya oficialmente como becarios”, añade Robles.

Enero 31 es la fecha límite para inscribirse y postular, por medio del correo: guayaquil@educationusa.org

Los estudiantes deben cumplir el siguiente perfil: récord académico sobresaliente, recursos económicos limitados, dominio avanzado del idioma inglés (B2), ser ecuatoriano y estar cursando (ciclo Sierra) o haber terminado (ciclo Costa) el quinto año de secundaria.