Guayaquil

La estación de la Metrovía, a la espera de que la que la reparen

Desde octubre pasado, la estación del Fuerte Huancavilca, del sistema de transporte Metrovía, permanece deteriorada. La ciudadanía pide una reparación urgente 

MAL ESTADO DE PARADA D (9663827)
La cubierta de la parada permanece dañada desde hace dos meses.Freddy Rodriguez

La parada de la Metrovía, ubicada cerca del Fuerte Huancavilca, en la vía a Daule, sigue dañada. Desde octubre que se reportó un accidente, la ayuda no llega. 

El domingo 9 de octubre, como lo publicó EXPRESO, la estación resultó dañada por un camión. Se trataba del sexto incidente en este año contra esa parada.

parada metrovia1

Cerca de cincuenta estaciones de la metrovía han sido afectadas este 2022 por siniestros

Leer más

Según un comunicado, de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la parte alta del cajón de carga del vehículo pesado destrozó gran parte de la cubierta de la estación, averiando también el sensor de la puerta automática. El automotor quedó inmovilizado por fierros y se tuvo que emplear fuerza mecánica para que sea retirado. 

El carro fue retenido, además el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, pues se encuadra como un daño a la propiedad pública. Posteriormente, personal técnico habilitó nuevamente la parada. 

Esta semana, según han denunciado los lectores a EXPRESO, la estructura sigue igual que hace unos meses, lo que causa preocupación y temor de que se puede desprender la estructura. "No sé en qué condiciones realmente esté. A simple vista, parece que parte del techo se nos viene encima. Necesitamos atención urgente. No es la primera vez que, además, pasa algo en ese espacio. Averigüen donde está el problema entonces", se quejó la usuaria Laura Mera. 

Lorena Luna, también usuaria del sistema, exhorta a que se de una solución definitiva. "Si la arregla, el día que sea, lo importante es que no la vuelvan a dañar. Pienso que el problema allí se da porque se irrespetan los límites de velocidad, entonces todos 'vuelan' y chocan contra la parada. ¿Qué hace falta? ¿Más agentes? ¿Un radar? Sea lo que sea no veo que lo estén solucionando", indicó.