MUNICIPIO DE GUAYAQUIL (7285857)
Fachada del Municipio de Guayaquil.CHRISTIAN VINUEZA

Guayaquil: Se espera oficialización de nuevos directores municipales

Andrés Burbano, de Obras Públicas, es el único director que se mantiene desde la administración de Cynthia Viteri hasta la fecha

El martes 6 de julio, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez y su antecesora, Cynthia Viteri, mantuvieron un cruce de tuits referente a obras inconclusas en la urbe porteña. En uno de los mensajes y para defender su gestión, la exfuncionaria mencionó al director municipal de Obras Públicas, Andrés Burbano, en el cargo desde la última administración.

Aquiles Álvarez

Cruce de tuits entre Aquiles Álvarez y Cynthia Viteri

Leer más

Con la llegada de Álvarez al Municipio de Guayaquil, varios directores municipales fueron removidos de su cargo. Por ejemplo, Gustavo Zúñiga dejó la Dirección de Aseo Urbano y Mercados, tras casi 30 años en el cargo. Fernando Cornejo lo reemplazó.

Asimismo, Mario Tamayo asumió la dirección de Justicia y Vigilancia, antes a cargo de Xavier Narváez. Luis Alfonso Saltos está al mando de la Dirección de Urbanismo, Planificación y Ordenamiento Territorial. Él reemplazó a Verónica Landín.

De la administración de Viteri, Andrés Burbano, de Obras Públicas, es el único director municipal que ha sido ratificado en su cargo por Álvarez, hasta la fecha. No obstante, se espera conocer si otros funcionarios de la última administración continuarán al frente de sus labores en el cabildo.

El área de Comunicación del Municipio porteño informó que la próxima semana se anunciarán a todos los directores municipales oficializados en sus cargos, así como gerentes generales y presidentes de directorios en empresas adscritas a la Alcaldía.