Kits de alimentos se entregaron en Salitre  2
Kits de alimentos se entregaron en Salitre 2.CORTESÍA

Guayaquil envía ayuda a damnificados por el invierno

Las donaciones se entregaron a perjudicados de barrios de Quito y Quevedo

La solidaridad de los guayaquileños se hace notar con perjudicados por el invierno en varias partes del Ecuador.

En Quito, el grupo Voluntarios Solidarios realizó la entrega de kits de alimentos a los damnificados del aluvión que generó una tragedia en el sector de la Gasca. Quienes recibieron la ayuda agradecieron al pueblo guayaquileño por su solidaridad.

"No es un granito de arena, es una montaña de ayuda para esta pobre gente que ha perdido a su familia, que ha enterrado a sus muertos, Dios le pague por estar aquí con nosotros”, manifestó Lucía Llumipanta, una de las damnificadas.

61f850b8e8e14

Las lluvias destruyen gran parte de Pujilí

Leer más

El Municipio de Guayaquil informó que entregó además 100 kits de alimentos a damnificados por el invierno en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos; los que fueron repartidos entre los barrios Recreo 1 y 2 y Cruz María de Quevedo, que soportaron los efectos del desbordamiento del río del mismo nombre.

Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos del Cabildo porteño, se trasladó a este sector y junto con funcionarios del Gobierno Central constató los daños por las inundaciones.

WhatsApp Image 2022-01-28 at 09.20.32

El sur de Guayaquil, anegado por las fuertes lluvias

Leer más

Génesis Blum, gobernadora de Los Ríos, agradeció el apoyo brindado a quienes necesitan en lo que calificó como una "dura etapa invernal".