La mañana de este lunes, agricultores de Petrillo cerraron la vía que conecta Guayaquil con Daule y Nobol, en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Agricultores cierran via que conecta a Guayaquil con Daule y Nobol

Protestan por la eliminación del subsidio a las gasolinas extra y diésel. Advierten que encarece los productos.

Agricultores del sector de Petrillo cerraron la vía que conecta a Guayaquil con los cantones Daule y Nobol. Cerca de las 08:00 de este lunes 7 de octubre de 2019, los manifestantes colocaron material pétreo para bloquear ambos sentidos de la vía por donde transitan a diario camiones con productos que movilizan a provincias como Guayas y Manabí.

Protestan por las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno; sobre todo por la eliminación del subsidio a las gasolinas extra y diésel. Advierten que encarece los productos y que no solo les afecta como productores sino como consumidores.

Este punto no es el único que fue cerrado por protestantes durante la mañana de este lunes. Según reportó el ECU 911 de Samborondón, también están cerradas la vía Guayaquil-Naranjal, a la altura del kilómetro 41; Guayaquil-Pallatanga-Riobamba; Progreso-Salinas; Naranjito-Bucay y otras.

A Petrillo llegó un refuerzo militar y una excavadora a la espera de órdenes para persuadir a los manifestantes de ceder con la protesta.

html