juegos tradicionales
Los niños mostraron sus habilidades en varios juegos tradicionalesMiguel Canales / EXPRESO

El entretenimiento está en varios lugares de la ciudad

Juegos, ferias y casas abiertas se llevan a cabo para todo público por los festejos julianos

Diferentes actividades se realizan para celebrar a Guayaquil en su fecha de aniversario, que se recuerda este 25 de julio..

Desfile náutico

La vista volvió al río Guayas

Leer más

El Museo del Bombero Ecuatoriano ‘Jefe Félix Luque Plata’, ubicado en General Cornelio Escipión y Malecón Simón Bolívar (Plaza Colón), acogió a cientos de adultos y niños que se divirtieron jugando a la rayuela, el trompo y la carrera de ensacados.

Algunos menores desconocían estas actividades, con las que se divirtieron sus padres y abuelos hace algunos años. Sin embargo, se mostraron atentos para aprender y demostrar que también pueden realizarlas.

Aprovecharon la ocasión para recorrer el museo y conocer algunas unidades que se conservan en el sitio. Los menores aprovecharon para tomarse fotografías dentro de los carros, ante la mirada de sus padres, que los apoyaron en todo momento.

bomberos
El Museo del Bombero es visitado por grandes y chicos.Miguel Canales / EXPRESO

Uno de ellos fue Máximo Montalvo, de cuatro años, quien les pidió a sus padres que lo suban a uno de los vehículos. “Al niño le gustan los carros de bomberos. Cuando alguien le pregunta qué quieres ser de grande, no duda en decir que bombero”, contó sonriente su madre, Karla Zambrano, quien habita con su familia en Los Ceibos, al norte de la urbe, y aprovechó el fin de semana para recorrer algunos sitios de la ciudad donde se realizan eventos por motivo de las fiestas julianas.

A pocas cuadras de allí, en el sector del fortín del malecón, cerca de 50 artesanos de diferentes provincias del país instalaron sus carpas, para dar a conocer sus productos a los guayaquileños que paseaban por este sitio turístico.

artesanos
Artículos artesanales a precios económicos se expenden en la feria del malecón.Miguel Canales / EXPRESO

Ropa, zapatos, bisuterías, comida, juguetes, entre otros productos elaborados por ellos, estarán exhibidos hasta las 17:00 de este 25 de julio.

Los precios son asequibles. Queremos que los guayaquileños conozcan nuestro trabajo y apoyen lo nuestro”, expresó Víctor Borbor, organizador del evento, quien dijo estar contento por la acogida que han tenido entre el público.

A la carpa del guayaquileño Borbor y al local de la otavaleña Katty Izurieta llegaron Danis Acosta y Magaly Pérez, quienes mostraron interés en las bisuterías que ambos expendían. “Aquí están más baratas. Siempre aprovecho estas ferias para llevar algo a bajo costo”, indicó Acosta.