WhatsApp Image 2020-02-11 at 9.48.49 PM (1)
Muestra. La serie cuenta con 24 fotografías.Juan Daniel Ponce / EXPRESO

Guayaquileños dan una mirada a la cotidianidad del islam

Una serie de 24 fotografías busca visibilizar la cultura musulmana

Un caminante descansa en el desierto del Sahara, en Marruecos; una mujer se toma una selfie frente a la torre Gálata, en Estambul; y un grupo de mujeres con sofisticados trajes islámicos se pasean por una zona comercial en Kashan, Irán.

carnavales del mundo

Los carnavales del mundo se exhiben en Cuenca

Leer más

Las imágenes pertenecen a la serie fotográfica ‘Islam: retrato y cotidianidad’ del fotógrafo peruano Jorge Pezantes, quien inició a mediados del 2014 y ha retratado la vida en países como Turquía, Irán, Malasia, Indonesia y Marruecos.

estrellas espacio copos de nieve NASA

La NASA comparte foto de estrellas que parecen copos de nieve

Leer más

La exposición cuenta con 24 cuadros, y fue inaugurada este martes 11 de febrero de 2020, en la Galería Mirador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). A la cita acudieron estudiantes, artistas y público en general.

Luis Almeida, concejal de Guayaquil, aseguró que con los cuadros se "conoce el mundo islámico que no es fácil, pero es una hermandad y forma de vida al igual que acá en el occidente".

WhatsApp Image 2020-02-11 at 9.48.49 PM
Contenido. En la muestra destacan retratos y mezquitas.Juan Daniel Ponce / EXPRESO

Las creaciones exhiben la cultura musulmana y, a juicio de Pezantes, tiene como objetivo sensibilizar la mirada sudamericana con respecto a las sociedades musulmanas.

"Nunca había visto la belleza del ambiente de esta parte del mundo. Aunque tenemos diferentes culturas, está claro que la musulmana es valiosa para su pueblo"; dijo Mirtha Yépez, estudiante universitaria.

En la exposición también sobresalen retratos y las emblemáticas mezquitas y, además, se ha presentado en países como Colombia, Perú y Bolivia. En la galería estará disponible hasta el 28 de febrero de 2020.