Callejón de Urdesa abandonado
Callejón de Urdesa Central sin mantenimiento, ni aseo.Paúl Arias Castillo

Los guayaquileños claman por más garantías para garantizar su seguridad

A EXPRESO llegaron estos pedidos de Los Vergeles y de La Coviem. Desde Urdesa y Las Acacias también han llegado estas peticiones

EXPRESO ha recibido una serie de pedidos ciudadanos en Guayaquil para este 1 de enero del 2023. Ellos esperan ser escuchados, pues las autoridades no les han dado una respuesta clara o se han mantenido en silencio ante los hechos.

inse

La inseguridad, el mal que los guayaquileños quieren quemar

Leer más

Las quejas de los guayaquileños van desde un pedido de poda en determinados callejones, otros por más luminarias en sectores oscuros, y también están aquellos que denuncian el maltrato animal.

Abandono

  • Dejan a la intemperie siete gatos en una caja

En el parque principal de la ciudadela Las Acacias dejaron en una enorme caja de cartón abandonada a siete gatitos. Los moradores denuncian que no es primera vez que tienen esta clase de hallazgos y que se ha vuelto bastante común en el sector. Piden más conciencia y ayuda.

Poda

  • Los matorrales marcan a un callejón de Urdesa

En Urdesa Central, el callejón que conecta la calle Doctor Antonio Sánchez Granados con la calle 11B está en descuido. Matorrales han crecido sin control, hay heces de animales y basura entre la vegetación. Los moradores piden más mantenimiento del área, pero urgente.

Iluminación

  • La oscuridad y el miedo se adueñan de Los Vergeles

Los moradores de la calle Adolfo H. Simmonds, en Los Vergeles, reclaman por la falta de iluminación en la mayoría de sus callejones. Piden que empiecen a funcionar los postes de luz que hace varios meses se encuentran apagados. Solicitan más atención de las autoridades.

Asesinato suburbio de Guayaquil.

Cinco personas fueron víctimas de un tiroteo durante festejos por año nuevo

Leer más

Inseguridad

  • La Coviem se encierra por temor a los robos

Los moradores de este reconocido sector del sur de Guayaquil piden más resguardo policial debido al incremento de asaltos en los últimos meses. Aseguran que la medida que han tomado para evitar ser víctimas de los delincuentes es quedarse en casa durante la noche.