Putin declara a Prigozhin un traidor y un forajido
Putin declara a Prigozhin un traidor y un forajidoefe

Uno de los asesores de Zelenski da por comenzada la “guerra civil” en Rusia

El asesor presidencial ucraniano dijo también al describir la situación que los mercenarios de Wagner “desarman a soldados y policías”

El asesor de la oficina presidencial ucraniana Mijailo Podoliak, uno de los más influyentes de la administración de Volodímir Zelenski, afirmó hoy en declaraciones a los medios que la rebelión del grupo de mercenarios Wagner contra parte del ejército ruso supone “el comienzo de una guerra civil” en ese país.

wagner

¿Quién es Prigozhin, el rebelde y jefe del grupo Wagner, que desafía a Putin?

Leer más

“Estamos asistiendo hoy al comienzo de una guerra civil”, dijo Podoliak, citado por la agencia pública de noticias ucraniana Ukrinform.

Podoliak agregó, en referencia al dueño de Wagner, que “el grupo de (Evgueni) Prigozhin está tomando instalaciones militares, cuarteles y ciudades enteras sin apenas encontrar resistencia”.

El asesor presidencial ucraniano dijo también al describir la situación que los mercenarios de Wagner “desarman a soldados y policías”.

“Putin declara a Prigozhin un traidor y un forajido y anuncia las órdenes correspondientes a los servicios especiales, pero no ocurre nada”, afirmó Podoliak, que considera lo que está pasando en Rusia “una crisis de gestión” y “una pérdida de poder de facto” por parte de las autoridades rusas.

El estallido de la rebelión de Wagner en Rusia es seguido por los ucranianos con interés y esperanza de que ponga fin a la agresión militar contra su país.