En el distrito Nueva Prosperina, un hombre fue encontrado muerto atado de pies y mano.
En el distrito Nueva Prosperina, un hombre fue encontrado muerto atado de pies y mano.Christian Vinueza

Encuentran el cuerpo de un hombre baleado en una zanja de Guayaquil

La víctima fue arrojada desde una motocicleta. Lo llevaron a ese lugar para ejecutarlo. En lo que va de 2023 la Zona 8 ya registra 801 asesinatos

Los disparos que se escucharon a las 00:20 de este miércoles 3 de mayo alertaron a los moradores de la cooperativa Valle de la Flor, en el noroeste de Guayaquil. Horas después un hombre fue hallado en una zanja y con huellas de haber sido asesinado.

POLICIAL LA TRONCAL

Dos policías fueron asesinados en La Troncal por una posible retaliación

Leer más

El cuerpo fue encontrado por una moradora, quien a las 06:00 salió de su domicilio para llevar a su hijo a la escuela. La asustada mujer, llamó a la Policía.

Un lugareño contó a este Diario que los asesinos llegaron en motocicleta y que nadie salió de su domicilio por temor a ser alcanzados por un proyectil, hasta la mañana siguiente en que fue descubierto el cadáver.

"Ya ni llamamos a la Policía, esto de dar bala se ha vuelto el pan nuestro de cada día, los policías no vienen y cuando llegan es para recoger muertos, estamos cansados de tanta delincuencia", dijo un habitante de esta zona porteña.

Otra lugareña se quejó de los hechos delictivos de los que son víctimas los residentes de esta cooperativa. "Aquí roban a la hora que les da la gana, pedimos más patrullajes, tememos por nuestros hijos", expresó.

El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, manifestó que los criminales llegaron en motocicleta y que el asesinato se ejecutó en ese lugar, donde también se hallaron varios indicios balísticos.

martillador de urdesa

Martillador de Urdesa: Roberto Campos fue capturado en Perú

Leer más

"El hombre, al parecer, fue secuestrado y traído a este lugar, tenía una funda en la cabeza. Las unidades investigativas se encuentran tomando procedimiento", indicó.

En lo que va del año, en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón se han registrado 801 asesinatos. Los distritos más violentos son Nueva Prosperina, Sur y Pascuales.