Actualidad

Martillador de Urdesa: Roberto Campos fue capturado en Perú

En Guayas era el segundo más buscado por violencia de género, tras un crimen en Guayaquil el 4 de octubre de 2011

martillador de urdesa
Roberto Campos Crespo es el principal sospechoso del crimen de la guayaquileña María Fernanda Fernández de Córdova FloresARCHIVO

Pasaron cerca de doce años para que el presunto asesino de María Fernanda Fernández de Córdova Flores fuera atrapado, a menos de cuatro años de que el delito en su contra prescribiera y el hecho quedara en la impunidad. La captura fue confirmada por la Policía Nacional del Ecuador.

el alacran asesinato

El Alacrán: Así fue asesinado el tiktoker y agente de tránsito

Leer más

La detención del individuo, identificado como Roberto Eliut Campos Crespo, ocurrió en Lima, Perú, según informó en Twitter el comandante de la Policía, general Fausto Salinas.

María Fernanda tenía 21 años cuando fue atacada a martillazos por su exnovio, el 4 de octubre de 2011. El hecho se registró en el apartamento de él, ubicado en Lomas de Urdesa, específicamente en el condominio Viteri, ubicado en las calles Ilanes 311, entre avenida Las Aguas y Cedros, en el norte de Guayaquil.

martillo
Este fue el martillo utilizado por el presunto criminalARCHIVO/EXPRESO

Las investigaciones de este caso, en la escena del crimen, duraron varios días y hubo custodia permanente, para proteger la escena. Sin embargo, los investigadores no pudieron atrapar a Campos Crespo, de quien ya se sospechaba que había escapado al extranjero.

alex

Álex 'el León' Paredes: todo lo que se sabe tras su asesinato

Leer más

Pasaron cerca de 12 años para que los familiares de la joven guayaquileña vieran algo de justicia. Ahora, se esperaba que se cumplan los protocolos legales para que el sujeto sea trasladado a una prisión.

familaires María Fernanda Fernández de Córdova Flores
Sus familiares han tenido más de una década de sufrimiento en busca de justiciaCARLOS KLINGER

Campos Crespo fue procesado por el delito de asesinato, porque en la momento en el que se cometió el hecho violento no existía el delito de femicidio. Este fue implementado tres años más tarde en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Sin embargo, fue incluido en el listado de los delincuentes más buscados por violencia de género. Él ocupaba el segundo lugar en Guayas.

El cuerpo de María Fernanda fue hallado en el baño del inmueble donde habitaba Campos Crespo, en Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil. Tenía el cráneo destrozado y el rostro desfigurado.

Santa Elena

Conmoción en La Libertad por el asesinato de un joven comerciante

Leer más

De lo que se conoce del suceso, María Fernanda habría ido a la casa de Roberto Eliut para pedir que dejara de acosarla, pues ya habían terminado su relación y por eso motivo, incluso se había visto obligada a cerrar sus redes sociales, por los problemas y escenas de celos que él le habría hecho.

En aquellos días también se conoció que ella estaba a punto de ingresar a laborar en el área administrativa de un reconocido canal de televisión.

Además, por pedio de las pericias se pudo saber que la joven habría recibido al menos 29 martillazos en el cráneo. A causa de la agresión, su cadáver quedó con el cráneo destrozado y rostro desfigurado.

más buscados
El sospechoso del crimen constaba en el listado de los más buscados por violencia de géneroPOLICÍA NACIONAL